El Puente de los espías, de Steven Spielberg, estrena nuevo tráiler

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Steven Spielberg vuelve a uno de los registros que más ha explorado en los últimos años, y que son las película que ubican su acción en algunos de los acontecimientos históricos más críticos del siglo XX. Si su obra culmen en este género fue La Lista de Schindler mientras que Múnich anda en un escalafón por debajo (pero en los años 70), ahora le toca el turno a una película de suspense que respira Guerra Fría por todos sus poros.

Mañana estreno en EE.UU.

Mañana viernes llega a las carteleras norteamericanas El Puente de los espías aunque en España tendremos que esperar algo más, ya que no podremos ir a verla hasta el 4 de diciembre. Este tráiler es el mismo que vimos hace unas semanas en inglés, pero ahora ya está doblado con las voces (eso imaginamos) que tendrán los actores en el film.

Steven Spielberg vuelve a trabajar con Tom Hanks, uno de sus actores más recurrentes desde la celebrada Salvar al Soldado Ryan. Más tarde vinieron Atrápame si puedes o La Terminal, obras que se alejan del Spielberg más épico que nos acostumbró en los 70 y 80 (y parte de los 90) a una filmografía absolutamente sublime.

Basada en hechos reales

La película está basada en un acontecimiento que ocurrió de verdad, como fue el derribo de un avión U-2 por parte de la Unión Soviética el 1 de mayo de 1960. En un principio las autoridades norteamericanas negaron que fuera cierta la noticia aunque con el paso de los días no les quedaron más remedio que reconocerlo. Sobre todo cuando los rusos mostraron los restos del avión y, más tarde, apareció en pantalla el propio piloto, un tal Francis Gary Powers.

La película trata de las gestiones encubiertas que el gobierno de los EE.UU. encomendó a un abogado (Tom Hanks) para liberarlo, por lo que fue necesario negociar con las autoridades de la URSS en su territorio y tener que asumir peligrosos riesgos para llevar a cabo la misión.

De momento la crítica en EE.UU. (que ya la ha visto), habla de “una película buena, pero no buena de Steven Spielberg“, en clara alusión a la categoría que el director americano se ha ganado en las últimas décadas. De todas formas, hay ganas de verla porque una película del creador de E.T. siempre se puede esperar mucho. ¿No os parece?

También te puede interesar…