Grupo Secuoya busca socios y contenidos para poner en marcha su nuevo canal de TDT

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
9

A finales de septiembre el Gobierno concedía seis nuevos canales de TDT y una de las frecuencias cayó en los dominios del Grupo Secuoya, una compañía con larga tradición en la producción de contenidos para TV que ahora se encontraba en la tesitura de competir desempeñando un nuevo rol dentro de D10, la cadena que ya se prepara a emitir en pruebas.

De viaje por América

Ante la urgencia de los plazos, que obliga a que las emisiones en pruebas comiencen dentro de muy pocos días, los máximos responsables de la futura cadena se han puesto manos a la obra para encontrar socios, tanto en lo que tiene que ver con el dinero como en los contenidos.

Grupo Secuoya

De esta manera el propio Raúl Berdonés, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Secuoya, ha cogido la maleta y se ha hecho una completa tourné por algunas de las capitales de la TV en el nuevo continente: desde Nueva York a Miami  sin olvidarse de México, donde están algunos de los conglomerados de medios más importantes en español.

Según informa El Confidencial Digital, el Grupo Secuoya “ha mantenido conversaciones con las siguientes compañías: Fox ( de Rupert Murdoch), Disney, Turner (de Time Warner), el grupo Carso (de Carlos Slim), TV Azteca (del Grupo Salinas), el grupo venezolano CisnerosOlegario Vázquez, propietario del Grupo Empresarial Ángeles”.

Inversores y contenidos

Desde el Grupo Secuoya ya han venido avanzando que su canal D10 será familiar pero falta por concretar exactamente cómo. Así, estos viajes no solo están sirviendo para explorar a compañías que quieran invertir en el sector audiovisual de España, sino que tiene también la intención de conseguir de las grandes majors contenidos para llenar la parrilla.

Claro, viendo algunas de las condiciones del concurso que hablaban de proyectos definidos, falta por saberse qué es exactamente lo que presentó el Grupo Secuoya para optar a la nueva frecuencia de TDT si, cuando apenas faltan unos días para que tengan la obligación de emitir en pruebas, no tienen cerrados todos los contenidos que van a tener.

Esperemos que pronto ofrezcan más detalles de cara a que sepamos de verdad si esta frecuencia se ha dado a ciegas o de verdad hay un proyecto serio y fiable más allá de lo que Raúl Berdonés se traiga debajo del brazo tras hacer las Américas. ¿No os parece?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. soy yo 15 Oct, 15 12:43

    por mi que pongan toda la mañana teletienda, eso si, que a media tarde- noche haya una programación decente y que ni se les ocurra poner temas de famoseo.

    0
    1. Salas 15 Oct, 15 15:58

      tarde o temprano si quieren sobrevivir tendrán que meter basura en su canal mira las audiencia de antresmedia y mediaset y este canal dice que pretende competir con antena 3 no se yo que decir

      0
      1. Pacifista de la del metano 15 Oct, 15 17:24

        Sí, Antena 3 ya es de por sí una porquería inmunda, como Telecirco, así que imagínate la que se avecina….

        0
  2. Amparo 15 Oct, 15 13:03

    Esta licencia va a acabar en teletienda en un abrir y cerrar de ojos. Antes de un año, apostaría.

    0
    1. Salas 15 Oct, 15 13:47

      yo le doy dos años de vida a este grupo y al de kiss fm al real madrid algo mas en cuanto pases los dos años podrán alquilar sus señales y seguramente lo aran 13tv como los paga el cepillo de la iglesia pues se quedara aun que con perdidas millonarias

      0
      1. soy yo 15 Oct, 15 14:26

        prefiero que entre un operador extranjero con presupuesto y solidez

        0
        1. Salas 15 Oct, 15 15:55

          Eso es lo que yo digo por que no meter empresas americanas para los políticos len vendría de lujo ya que esos canales no hablan de política ni nada sol,o emite su programacion y punto

          0
  3. Fausto Gucci 10 Nov, 15 19:26

    Al parecer puede traer mucho contenido del canal WARNER CHANNEL

    0