Marvel TV y Fox preparan dos series de televisión basadas en el universo X-Men

Escrito por Jose Luis
Series
0

Si Spielberg decía que la moda de los superhéroes tenía fecha de caducidad, parece que eso no ocurrirá pronto ya que las cadenas de televisión siguen pensando que los superhéroes no solo son rentables en el cine, sino también en la TV. Y ahora les toca el turno a los archifamosos X-Men, que pronto tendrá una nueva película, Apocalipsis.

La Fox explota el filón

Los dos proyectos ya están en marcha y pondrán su foco en algunos de los personajes colaterales del imaginario de la Marvel. Es decir, que no parece que serán protagonizados por los más conocidos como Magneto, Lobezno, Bestia, Profesor X, etc., sino que va a escarbar en otros char algo menos relevantes.

Es el caso de Legión, la primera de las series, que centrará su atención en el hijo de Charles Xavier y Gabriel Haller, un tal David Haller que creció sin que su padre supiera de su existencia ya que su madre le escondió del Profesor X. No dudéis que por el camino nos cruzaremos con algunos de los superhéroes más importantes de los X-Men, de esos que han llegado ya a la gran pantalla y que llevan triunfando desde hace muchos años.

X-Men Apocalipsis

La segunda de las series se va a llamar Hellfire y la cosa cambia, ya que nos lleva hasta los años 60, momento en el que tiene lugar la aparición de un agente secreto que tendrá que enfrentarse a una organización llamada The Hellfire Club y de la que tuvimos noticias en la película de X-Men Primera Generación.

En ambos casos ya hay bastante camino recorrido y los guiones están preparados para convertirse en realidad. De esta forma, el capítulo piloto de Legión lo está escribiendo uno de los responsables de Fargo o Bones, un tal Noah Hawley, mientras que Hellfire lo están puliendo los mismos co-creadores de la serie Patrick McKay y JD Payne. En la producción aparece Bryan Singer y responsables de Agentes de SHIELD, así que experiencia en llevar superhéroes a la TV tienen de sobra.

David Madden, presidente de Fox, ha declarado al respecto que “Estamos encantados de asociarnos con Marvel para traer este mundo a la televisión. Estos personajes tan potentes y dinámicos son complicados, la historia tiene lugar en una de las épocas más explosivas en la historia reciente. Estamos ansiosos por trabajar con un grupo tan talentoso”.

También te puede interesar…