#CerremosTVPúblicas se hace TT tras el respaldo de Ciudadanos a Telemadrid

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La Asamblea de Madrid debatió en la tarde de ayer el nuevo modelo de gestión para Telemadrid, la televisión pública de la Comunidad que tantas críticas levanta desde hace varios años. Su gestión económica, así como a nivel informativo, no es la más correcta de todas, por lo que era el momento de debatir qué se iba a hacer con ella tras la entrada de Ciudadanos y Podemos en el seno de la Comunidad de Madrid.

El fallo ya es conocido por todos: Ciudadanos se alineó con la propuesta del Partido Popular, al igual que horas antes ocurrió con los “fondos buitre”. La formación liderada por Albert Rivera se puso del lado de Cristina Cifuentes a la hora de la organización de la cadena pública, lo que le ha valido en el día de hoy para ser trending topic bajo la etiqueta #cerremosTVpúblicas.

¿Por qué nace esta etiqueta?

Telemadrid

No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta del porqué surge este hashtag. La politización de las cadenas públicas va en auge y ya da igual que sea TVE con el Partido Popular o Canal Sur con el PSOE. La fuerte mano de la política dentro de las televisiones está haciendo mucho daño a todas estas, indistintamente del color político que atesore cada una, de ahí que desde diferentes plataformas –como El club de los viernes– se pida el cierre de las mismas para evitar costes a la ciudadanía.

Ayer mismo, sin ir más lejos, era el propio Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, quien explicaba que su voto en contra a la enmienda apoyada por el PSOE y Podemos no solucionaba la politización de la cadena, “aunque ha asegurado también que la postura de su partido no coincide tampoco con el proyecto popular”.

El portavoz de Podemos, José Manuel López, indicó que en el momento de la verdad Aguado “ha tocado la corneta y Ciudadanos se ha cuadrado“. “La han apoyado por la letra pequeña del pacto de investidura y están apoyando a quienes han destrozado Telemadrid“. “En aquellas cuestiones que no tienen consecuencias reales se posicionan enfrente del PP, pero en las que sí tienen consecuencias legislativas siempre se ponen de lado y apoyan al PP”, dijo Jazmín Beirak, diputada de Podemos.

También te puede interesar…