El cara a cara de Albert Rivera y Pablo Iglesias en Salvados no fue tan cordial como en los anuncios

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

Aunque no será hasta el domingo que veamos qué tal ha quedado ese cara a cara (de 75 minutos) entre Albert Rivera y Pablo Iglesias en el estreno de la temporada de Jordi Évole en Salvados, ya se han empezado a filtrar algunos detalles de lo ocurrido durante la grabación. Y parece que no todo fue buen rollo entre los dos.

Nueva política en TV

Los líderes de los dos partidos destinados a romper el bipartidismo que reina en España desde hace (casi) 40 años, han dado una imagen de buen rollo en las promos que hemos visto estos días, pero parece que esa corrección no estuvo presente durante todo lo que duró la grabación del programa.

Según se ha encargado de contar el propio Jordi Évole en Onda Cero a Carlos Alsina, y como informa El Confidencial Digital, “uno de los momentos de mayor tensión vividos entre los líderes de Podemos y Ciudadanos se produjo cuando Jordi Évole les pidió que hablaran de las reuniones con grandes empresarios”. Aquí parece que unos se cortaban a otros porque lo que estaban diciendo no se ajustaba a la realidad. Y es que seguramente, tanto Albert Rivera como Pablo Iglesias saben perfectamente con quién está manteniendo reuniones su adversario. Al minuto.

Así, mientras Pablo Iglesias afirmó que “su equipo económico sólo se ha reunido con representantes de la Corporación Bank Of America y algunos empresarios que no eran directores de sus compañías”, el Presidente de Ciudadanos insinuó que los economistas de Podemos se están viendo con altos ejecutivos. Concretamente, “Me consta que sí os reunís con empresarios”.

Salvados de La Sexta

En ese momento parece que el cruce de reproches fue bastante agrio y el dirigente de Podemos dijo que “queda claro a quién prefiere el señor banquero”, a lo que Albert Rivera replicó que “el señor banquero y en Cataluña… un tanto por ciento importante de la población… que las urnas también hablan”, en referencia a los resultados obtenidos por Ciudadanos en las pasadas elecciones autonómicas del 27 de septiembre.

Cuestión de confiar en los partidos

Las disensiones no quedaron ahí y Albert Rivera atacó al Secretario General de Podemos afirmando que “hay mucha gente en España que no confía en que su partido pueda cuadrar las cuentas” a lo que Pablo Iglesias afirmó tajante que “Es verdad”.

Sobre el posicionamiento ideológico de cada partido, tanto Pablo Iglesias como Albert Rivera se enzarzaron en una pequeña confrontación. Así, coleta morada le recordó a naranjito sobre cómo es percibido su partido “Cuando el presidente del Banco Sabadell dijo: falta un Podemos de derechas. Yo no añado nada más, que los espectadores saquen sus propias conclusiones”. Y Rivera contestó: “Por suerte no somos ni de derechas, ni Podemos”. Iglesias terminó la cuestión diciendo “que nadie puede tener dudas de a quién va a defender Podemos”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Aysel 19 Dic, 15 9:39

    Sere1 un joven lechuzo y tanrabmaa,un sayf3n con hechuras de bolero. al estilo de Espaf1a especialistaen el vicio al alcance de la mano. ..Esa Espaf1a inferior que ora y bostezavieja y tahfar, zaragatera y triste. ..La Espaf1a de charanga y pandereta He escogido algunos versos -y alterado su orden- de este poema de Machado, que , a mi entender refleja exquisitamente la desvergfcenza y vacuidad de una cierta Espaf1a. Esta que el populacho tiene en su boca admirativa de lo que es su referente.Ased vamos Un beso, Rosa.Mareda Dolores.

    0