El Viaje de Arlo celebra los 20 años de Pixar con un emotivo tráiler

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Cuenta Steve Jobs en su libro autobiográfico (póstumo) que Disney decidió comprar Pixar e integrarla en su enorme imperio cuando el presidente, de viaje por Asia, comprobó en el desfile del Disneyland de Hong Kong que todos los personajes que formaban parte de ese espectáculo con menos de 20 años de existencia pertenecían todos a Pixar: Woody, Buzz Lightyear, etc.

Ahora, la empresa de John Lasseter, Ed Catmull, etc. tiene cerca el estreno de una nueva película, El Viaje de Arlo, y como coincide que la productora anda celebrando sus 20 años de existencia, pues han aprovechado la ocasión.

Se acerca el dinosaurio bueno

El próximo 27 de noviembre llegará a los cines El Viaje de Arlo (The Good Dinosaur), una película que tiene complicado mejorar lo que llevan conseguidos los americanos con Del Revés. Recordad que la película de las emociones ha batido récords de recaudación y a estas alturas de año ya lleva recogidos más de 550 millones de dólares.

Es más, este 2015 será un año atípico porque es la primera vez en la que Pixar lanza dos películas a los cines, cosa que está por ver que sea buena o no. El Viaje de Arlo, además, tiene un papel bastante complicado porque su producción no ha estado exenta de muchos obstáculo. El más importante, el cambio de rumbo (y dirección) en 2014, que se llevó por delante mucho del trabajo avanzando en los meses anteriores.

Aún así, da la sensación que la expectación por esta odisea prehistórica va creciendo cuanto más nos acercamos a su estreno ya que, según un informe de audiencias digitales realizado por ListenFirst Digital Audience Ratings (DAR), El Viaje de Arlo ya ha generado más de 3,7 millones respuestas de engagement en los últimos 30 días. Si miramos a Del Revés, a seis semanas de su estreno esa cantidad era de solo 1,5.

20 años de grandes películas

Pixar no es dudosa de lanzar productos de segunda para aprovechar un tirón comercial aunque, como toda gran productora, ha tenido algunos tropiezos que muchos fans de la compañía no comprenden cómo llegaron a los cines. En esa lista podríamos tener Cars 2, Aviones y poco más. Porque todo lo demás roza casi siempre el sobresaliente y, en algunos casos que todos tenemos en mente, esa calificación podemos llevarla hasta la Matrícula de Honor: ¿Toy Story, Bichos, Los Increíbles, Ratatouille, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Wall-e, Del Revés…? ¿Con cuál te quedas?

Disfrutad del vídeo que tenéis encima porque os va a hacer recordar algunas de las grandes creaciones de estos magos de la animación 3D que nos llevan entreteniendo desde 1995.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios