Netflix ganó 25 millones de euros en el tercer trimestre de 2015

Escrito por Nacho Requena
Netflix
0

Netflix suma y sigue. El popular servicio de streaming obtuvo un beneficio neto de 29,4 millones de dólares (25,7 millones de euros) durante el tercer trimestre de 2015. Son cifras realmente positivas para la compañía, aunque si las comparamos con las de 2014 sale perdiendo considerablemente: en el mismo trimestre del año pasado, Netflix logró 59,3 millones de dólares (51,9 millones de euros), un 50,4 por ciento más.

La facturación de la compañía durante este tercer trimestre, comprendido entre junio y septiembre de 2015, alcanzó los 1.738 millones de dólares (1.520 millones de euros), cifra que supuso un 23,3 por ciento más que los 1.409 millones de dólares (1.232 millones de euros) obtenidos en el mismo trimestre de 2014.

“En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio de Netflix alcanzó los 79,5 millones de dólares (69,5 millones de euros), un 56,7 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos ascendieron un 23,3 por ciento, hasta los 4.956 millones de dólares (4.334 millones de euros)”, indica Europa Press en su comunicado.

Netflix aumenta sus precios, ¿afectará a su salida en el mercado español?

Crecimiento a falta de nuevos mercados

No cabe duda de que estos datos crecerán exponencialmente en las próximas semanas, ya que Netflix está a nada de estrenarse en Portugal, Italia o España. Por lo tanto, en cuanto llegue a estos nuevos territorios la cifra de abonados crecerá con respecto a la misma obtenida durante el año pasado.

Según Netflix, la plataforma de cine y series  cuenta con 43,2 millones de abonados en EE.UU. y Canadá y 26 millones en el resto del mundo. A finales de este tercer trimestre el número de suscriptores había crecido en 3,62 millones si cogemos los datos del año anterior, mientras que se espera que en estos tres próximos meses la cifra llegue hasta los 5,15 millones de abonados.

“Con el exitoso desembarco en Japón y nuestro lanzamiento la próxima semana en España, Italia y Portugal seguimos en camino de convertirnos en una empresa global a finales de 2016”, puntualizó.

Recordad que Netflix realizará una alfombra roja en nuestro país el próximo 20 de octubre, un evento que contará con caras muy conocidas de las producciones de Netflix.

También te piede interesar…