Ryan Murphy, cocreador de Glee, confiesa los excesos que hubo en el rodaje

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Cuando Glee se estrenó allá por 2009, el boom fue tal que en pocas semanas la ficción ya acumulaba más de 10 millones de espectadores con cada episodio emitido. Las actores, jóvenes todos ellos, pasaron al estrellato y salieron de la anonimato en el que se encontraban hasta ese momento. Eran “millonarios prematuros”, como diría “El loco” Bielsa en su momento con los jugadores del Athletic Club de Bilbao.

Sin embargo, este salto a la fama no fue tan positivo como siempre parece, y buena prueba de ello fue la muerte de Cory Monteith por sobredosis. Sobre este hecho, así como de los excesos que hubo en el set de rodaje, habló Ryan Murphy, cocreador de la serie, quien confesó todo lo que hizo mal durante la misma:

“Yo estaba con ellos todo el día y después de trabajar nos apetecía salir y divertirnos toda la noche. De cierta forma yo intentaba revivir una infancia que nunca tuve. Pensé que ellos querían un padre, pero no era así. Ellos no querían saber qué mierdas deberían hacer. O cómo tratar a los demás o cómo ver el mundo al final del día. Me gustaría volver atrás y tratar de manera diferente a más de uno de ellos. Todavía tengo una relación estrecha con alguno de ellos como Lea Michele, Chord Overstreet o Darren Criss, pero con alguno de ellos no lo pude hacer muy bien. Me gustaría que lo averiguasen por sí mismos”.

glee favorito

Descontrol

Con estas declaraciones de Murphy, el escritor habla sobre las fiestas que se pegaban los actores al finalizar los diferentes rodajes, muchas de ellas fuera de todo control y con excesos nunca permitidos para el cuerpo.

En una de estas salidas nocturnas, Monteith perdió la vida por las drogas, un hecho que marcó a Murphy de por vida y que todavía hoy sigue recordando. “A día de hoy sigo devastado con todo lo que paso en la serie“.

En la actualidad, algunos actores de Glee triunfan por todo el mundo, como es el caso de Lea Michelle con Scream Queens o Darren Criss en capítulos de American Horror Story. Murphy, por su parte, está entre Scream Queens, American Horror Story y American Crime Story.

También te puede interesar…