Mediaset afirma que la cancelación de Anclados fue pactada con su productora, Globomedia

Escrito por Jose Luis
Series
0

En las últimas semanas, desde que empezó la nueva temporada, ha habido un par de líos importantes a cuenta de dos series de televisión españolas. Por un lado Cuéntame cómo pasó y por otro Anclados. La primera tiene un contencioso laboral por medio pero es que la segunda ha sido cancelada en extrañas circunstancias tras unos datos de audiencia bastante aceptables.

Razones de la supresión

A partir del anuncio de cancelación de la segunda temporada de Anclados, empezaron a llegar reacciones de todo tipo. Desde los propios actores a los que se había hecho una faena importante, hasta la productora, Globomedia, que según El Confidencial Digital deslizaba en conversaciones (privadas) la idea de que podría haber una venganza de Mediaset hacia Jaume Roures, jefazo de Mediapro que había tomado el control de la empresa de Daniel Écija y Emilio Aragón hacía escasas fechas.

Aunque el medio que dio la noticia se reafirmó en sus informaciones, hace escasas horas ha publicado una nota emitida por la propia Mediaset “Al amparo de lo establecido en la L.O 2/84, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, Mediaset España Comunicación, S.A., empresa gestora del canal televisivo TELECINCO, pone de manifiesto que el artículo publicado en el periódico digital “ElConfidencialDigital.com” el pasado 8 de octubre de 2015, titulado “Globomedia sospecha que la cancelación de ‘Anclados’ es una venganza de Vasile contra Roures”, contiene la siguiente información inexacta”.

Anclados

El texto que desde Mediaset han querido que se publique y sea del conocimiento de la audiencia es el siguiente: “Es inexacto que la cancelación de la ‘Anclados’ sea una venganza del Sr. Vasile contra el Sr. Roures, ya que la decisión de no prorrogar la citada serie se tomó de común acuerdo entre Mediaset y la productora Globomedia y obedeciendo a razones estrictamente argumentales“.

Así que volvemos al principio, cuando en el comunicado oficial de la cadena se hablaba ya directamente de una cancelación por razones argumentales, es decir, que no le veían recorrido a su trama principal y había llegado el momento de invertir las fuerzas en otra ficción antes de que las audiencias le diesen la espalda y acabaran por perder dinero.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios