Zoo cierra su emisión en Cuatro con unos resultados de audiencia aceptables

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Esta semana Zoo se despedía de Cuatro al estilo de las cadenas generalistas, es decir, sin tener mucho cuidado ni avisar a sus fans, poniendo los últimos capítulos a la carrera como queriendo terminar cuanto antes con el compromiso de emitir lo acordado, en este caso con CBS. Ya había ocurrido algo parecido en Antena 3 con The Flash así que, no debería pillarnos por sorpresa este tipo de prácticas.

Buenos datos de audiencia

El caso es que una vez terminado el periplo de la primera temporada de la serie por Cuatro (habrá segunda season), toca mirar las audiencias conseguidas y lo cierto es que para la media de la cadena, Zoo ha mantenido una línea bastante acorde a lo que suelen conseguir sus emisiones.

De esta forma, la media de toda la temporada de Zoo se ha situado en el 8,1 por ciento de cuota de pantalla y 1.083.000 espectadores, tras un comienzo realmente esperanzador que se ha venido abajo con el paso de los episodios. En este punto, habría que analizar si mucha culpa de este fenómeno tiene que ver con el poco cuidado que dan a su audiencia las cadenas, cambiando las horas de programación sin previo aviso, poniendo varias entregas de golpe o convirtiendo por culpa de la publicidad un espacio de 50 minutos en otro de casi hora y media.

Zoo en Cuatro

De más a menos

Los inicios de Zoo fueron realmente buenos porque el primer episodio que se estrenó el 10 de septiembre obtuvo un 13,4 por ciento de share y 2.334.000 espectadores. Si esta marca era buena, en el segundo capítulo la cosa mejoró hasta un 14,7 por ciento de cuota de pantalla y 2.266.400 televidentes. Así que todo iba viento en popa.

Tras el terremoto (de audiencia) que supuso el Eurobasket y que obligó a cambiar la programación de Zoo, llegaron nuevos capítulos que bajaron esa cuota de pantalla hasta el 7 por ciento. La mitad de lo obtenido en las primeras entregas lo que viene a confirmar que el maltrato a los espectadores siempre pasa factura.

A partir de ahí las cosas empeoraron y en la siguiente semana el share bajó al 5 por ciento por lo que Cuatro, definitivamente, decidió cargarse la serie llevándola hasta el jueves 15 de octubre en el late night, emitiendo los episodios 10, 11, 12 y 13 entre las 00:30h. de la noche y las 2:30 de la madrugada.

¿Creéis que es posible conseguir una buena audiencia maltratando productos que llegan con la vitola de éxitos? Contadnos.

También te puede interesar…