Ya hay póster oficial de Star Wars El Despertar de la Fuerza… y pone los pelos de punta

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Ya está aquí. El esperado póster oficial de Star Wars El Despertar de la Fuerza ya tiene cara y vuelve a los orígenes y estilo de la saga, de cuando llegaron las ediciones especiales de los Episodios IV, V y VI y George Lucas encomendó la tarea de re-dibujarlos al mítico Drew Struzan. El mismo de todos los films de Indiana Jones, Regreso al Futuro, etc.

La Fuerza ya tiene póster oficial

El póster será el primer plato de un menú que se completará a lo largo del próximo día 19 de octubre cuando Disney publique el último tráiler antes del estreno de Star Wars El Despertar de la Fuerza el 18 de diciembre.

Recordad que todo el proceso de promoción de la película ya ha empezado, con la puesta a la venta de una buena cantidad de merchandising y juguetes que han comenzado a arropar desde hace semanas el futuro estreno de la película de J.J. Abrams.

¿Dónde está Luke Skywalker?

Si echamos un vistazo se pueden ver algunos detalles importantes, como esa división icónica entre el bien y el mal a ambos lados del póster, con el rojo mandando en la zona donde Kylo Ren se coloca, mientras que por oposición comprobamos que el azul de los Jedis luminosos sigue presente.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Han pasado demasiados años que no veíamos algunos de los elementos que adornan este póster, como los legendarios X-Wing y TIE Fighter, así como el Halcón Milenario y algunos super Destructores espaciales. Por cierto, ¿eso que hay sobre la cabeza de John Boyega es una nueva Estrella de la Muerte?

En la parte central están los personajes, una mezcla de viejos conocidos y nuevas incorporaciones: a los primeros pertenecen los C3-PO, R2-D2, Han Solo (con su inconfundible postura agarrando la pistola) o la Princesa Leia y a los segundos, tenemos al genial BB-8.

Mirando así en general el póster hay una ausencia que llama la atención, que es la de Luke Skywalker. ¿Acaso su papel es tan residual que no merece un hueco en el póster oficial de Star Wars El Despertar de la Fuerza? ¿Acaso irá cogiendo fuerza a medida que avance la nueva trilogía o es que ya no tiene mucho que aportar el (ya) viejo caballero Jedi?

Desde luego, habrá que esperar al 18 de diciembre para saberlo todo. ¿Vosotros qué creéis?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios