En Atresmedia creen haber roto la creencia de que los debates en TV no gustan, ¿tú qué crees?

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
0

España en los últimos 25 años, en lo que se refiere a los debates políticos de televisión, ha pasado por distintas fases pero casi todas han tenido el común denominador de que cada milímetro del programa estaba ya pactado con los equipos de campaña de los partidos participantes. Así que no había frescura y tanto corsé convertía esos espacios en auténticos ladrillos.

Salvados como punto de inflexión

Lo ocurrido ayer por la noche no solo viene a confirmar que llegan nuevos tiempos a los que la vieja política va a tenerse que subir con el tren en marcha, sino que puede hacer explotar esa falsa burbuja que desde Atresmedia, su director general Javier Bardají, ha considerado que nunca existió. Y es la de que a la audiencia no le interesan los debates políticos.

Los resultados cosechados anoche por La Sexta no solo dicen que no es así, sino que el panorama que vive nuestro país con los partidos emergentes significa una renovación completa de los usos y costumbres que utilizan los candidatos para llegar a sus potenciales votantes. Desde Atresmedia, concretamente, avisan de que “Estamos muy contentos por Jordi Évole y su equipo, por laSexta y por Atresmedia, pero sobre todo por los espectadores que han podido ser testigos de un debate de altura y sin corsés al servicio de los ciudadanos. Con su respaldo, nos han dicho alto y claro que así quieren que sean los debates en TV, sin reglas previas”.

La Sexta Atresmedia debates de TV

Por lo tanto, “ayer pinchamos la falsa burbuja de los debates políticos. Hemos demostrado que una nueva forma de debatir en televisión es posible pero, para eso, hacen falta candidatos que quieran hacerlo, ya sea a dos o a cuatro, porque lo importante es el ciudadano”.

¿Hay o no interés por los debates?

Llegados a este punto cabe una reflexión: ¿el interés por el debate político en televisión atiende a un cambio en la sociedad que demanda este tipo de formatos llenos de naturalidad y sin apenas cortapisas para que los participantes hablen o todo se debe a que estamos en unas elecciones más importantes de lo habitual?

Seguramente aquí ya entráis vosotros y lo que pensáis: ¿los debates interesan a la audiencia de televisión o lo ocurrido anoche con Albert Rivera y Pablo Iglesias es producto de este nuevo panorama político que se dibuja de cara al 20 de diciembre? Contadnos.

También te puede interesar…