Pesadillas se lleva la taquilla estadounidense por delante de Spierlberg

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Muchos estrenos este pasado fin de semana y, quizás, un ganador sorpresa: Pesadillas. La nueva cinta de Jack Black, Odeya Rush, Dylan Minnette y Ryan Lee se ha hecho con 23,50 millones de dólares en su primer fin de semana (sólo el viernes logró 7,35 millones). Esto supone que ya tiene un poco menos de la mitad de su presupuesto, que oscila en torno a los 58 millones de dólares (sin promoción).

La segunda cinta ha sido una que se estrenó en España este pasado fin de semana: Marte (The Martian). La epopeya espacial de Matt Damon subió hasta los 143,79 millones de dólares en el acumulado total, gracias a los 21,5 millones de dólares logrados durante estos pasados días. Teniendo en cuenta que su presupuesto es de 108 kilos, en Fox ya pueden respirar tranquilos: está más que financiada y a la espera de poner la mano en el resto de países, donde se ha estrenado más tarde y con buena acogida de crítica.

Y finalizando el TOP 3 está otro de los estrenos de este fin de semana: El puente de los espías. La nueva producción de Steven Spielberg se hizo con la tercera plaza gracias a los 15,38 millones de dólares recaudados. Es una cifra más que correcta para la película protagonizada por Tom Hanks, y más si tenemos en cuenta que su presupuesto es de unos 40 millones de dólares. Por tanto, en un mes a nivel mundial ya obtendrá resultados positivos para las arcas de la productora.

Marte (The Martian) arrasa en su primer fin de semana en taquilla

Y el resto…

La cuarta posición se la quedó La cumbre escarlata con 12,90 millones de dólares, cifra a la que hay que añadirle otros 14 kilos a nivel mundial. Por tanto, la nueva película de Guillermo del Toro, y protagonizada por Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y Jessica Chastain, obtuvo la mitad de su presupuesto cifrado en 55 millones.

El TOP 5 lo cerró Hotel Transilvania 2 con 12,25 millones de dólares más, por lo que la cinta de animación ascendió hasta la friolera de 136,40 millones de dólares. Sobra decir que está más que financiada y que ya sólo debe abrir el bolsillo para que los billetes entren y no salgan.

El restó quedó así: Pan 5,9 millones (25,7 acumulados); The Intern, 5,4 millones (58,7 acumulados); Sicario 4,5 millones (34,7 acumulado); Woodlawn, 4,1 millones (4,1 acumulado); y Maze Runner: The Scorch Trials con 2,8 millones (75,4 acumulado).

También te puede interesar…