Reed Hashtings (Netflix): “La TV por internet sustituirá a la tradicional”

Escrito por Jose Luis
Netflix
1

Mañana llega a España Netflix por lo que será el momento de ver el catálogo que tiene y si es, de verdad, uno de los grandes actores que intentará competir con gigantes tan instalados en nuestro país como Telefónica y su Yomvi u otros que se buscan abrir paso como Wuaki TV, etc.

Pero mientras llega ese pistoletazo de salida, el CEO de la compañía, Reed Hashtings ha hablado con El País y ha dejado algunas ideas muy interesantes sobre lo que significa Netflix y el futuro de la televisión tal y como hoy la conocemos.

La TV móvil acabará con la tradicional

Al respecto de esta cuestión, el CEO de Netflix no tiene la menor duda: “La televisión por Internet está sustituyendo a la televisión lineal como el teléfono móvil sustituyó al fijo. Estamos en los comienzos […] Fíjate en la radio. Era la forma dominante de entretenimiento desde 1890 hasta 1950. Después la televisión se impuso y como entretenimiento familiar. Era la televisión lineal, donde hay programas a las 7, las 8 o las 9 pero eligen ellos, no el consumidor. La televisión por Internet es una revolución porque puedes elegir lo que quieres ver”.

CEO de Netflix EL País

Esa es la clave de su éxito que es, a su vez, una constante en el mundo de internet, la posibilidad de elegir siempre qué queremos consumir aunque, como todo en la vida, necesitará de un proceso, de un camino: “Es una evolución muy gradual […] ¿Recuerdas la película Wall Street, de 1987? Michael Douglas hablaba en la playa con un móvil enorme. ¡Pero estaba hablando en la playa! ¡Cómo era posible! Hicieron falta 10 años, hasta 1997, para que saliera el StarTac de Motorola, que se doblaba y te lo podías meter en el bolsillo. Pasaron otros 10 años hasta que salió el iPhone, en 2007. Estas cosas llevan décadas. Piensa en lo que tardó la televisión en sustituir a la radio o el teléfono en reemplazar al telégrafo. Por eso digo que la televisión por Internet va a sustituir a la televisión lineal a lo largo de los próximos 20 años”.

Un futuro con más contenidos

No solo las series o las películas y los documentales son el alimento de las plataformas de streaming en internet como Netflix, “También [los deportes] serán por Internet. Si quieres ver la próxima Copa del Mundo en 4K porque te has comprado una tele de ultra definición, será con una app. Es la única forma para esos grandes eventos en los que lo importante es la definición. En la televisión de antena o satélite necesitas el espacio de cuatro canales para emitir uno en 4K. Así que no lo harán. Por Internet vale con una buena conexión de 15 megas por segundo […] Netflix no lo está haciendo, pero puede que lo haga la propia FIFA o a través de quien sea que tenga los derechos”.

¿Y el futuro cómo será?: “Tendrá una calidad de vídeo increíble, se verá en pantallas enormes y será muy fácil de usar […] te conocerá […] Te montarás en el tren por la mañana y sabrá exactamente qué es lo que te apetece ver durante el trayecto […] Por ejemplo, podrás quedar con tu hija que vive en París para ver juntos un capítulo. Habrá una especie de salón virtual en el que puedas interactuar. Habrá muchas formas de disfrutar del contenido en los próximos 5 o 10 años según Netflix y sus competidores sigan mejorando”.

¿Pensáis que así será el futuro de la TV? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fausto Gucci 20 Oct, 15 3:37

    Ese NETFLIX al lado de YOMVI no es nada ni nadie y da luz verde en España gracias a MOVISTAR que le abre camino al cerrar YOMVI sin posibilidad de acogerte sólo por internet , pero toda trampa tiene razón y así canal + seguirá con series de NETFLIX a cambio de darles luz verde como bien digo

    0