Star Wars VII: El despertar de la fuerza abre sus reservas y se desata la locura

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

18 de diciembre de 2015. El día lo tengo marcado en rojo en los todos los calendarios de la habitación. No es un día más dentro del almanaque de este curso. No: ese día se estrena Star Wars VII: El despertar de la fuerza. La esperada séptima parte de la franquicia de Disney -no lo olvidemos- llega ese día a todos los cines del mundo con un objetivo muy marcado: reventar la taquilla y convertirse en la cinta más taquillera del año.

La misión es compleja y no lo va a tener nada fácil, pero todo apunta a que si no lo consigue, al menos va a estar muy cerca. ¿Por qué? Pues porque la reserva de entradas para el día 18 de diciembre se ha abierto hoy y ya se ha llenado una cuarta parte del aforo de muchas salas.

Sólo hace falta darse una vuelta por las principales cadenas del país para vislumbrar que la fuerza está muy presente en los seguidores de Star Wars. Por ejemplo, si cogemos Cinesur y nos vamos a la versión doblada de las 20:30 horas en Nervión Plaza (Sevilla), observamos el siguiente panorama:

Star Wars VII: El despertar de la fuerza abre sus reservas y se desata la locura

Poco a poco

La imagen no deja lugar a dudas: a falta de todavía dos meses, con más de 20 sesiones en un día entre versiones dobladas, 3D, digitales y VOSE, ya hay salas que presentan un gran aspecto (y la reserva se abrió este mediodía, no debemos olvidarlo). Con estos datos sobre la mesa, todo apunta a que durante los dos o tres primeros días de estreno se colgará el cartel de “no hay billetes” en casi todas las sesiones.

Disney va preparando la gallina de los huevos de oro, unos huevos que van a pesar más que nunca y que convertirán el Halcón Milenario en una nave dorada más propia de un multimillonario que de nuestra querida Star Wars.

Que la fuerza os acompañe. Conmigo ya lo hace el hype.

También te puede interesar…