El PP se desmarca definitivamente de los debates de TV al estilo Salvados en campaña

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Ha sido el portavoz en el Congreso por parte del PP, Rafael Hernando, el que ha dado la opinión de su partido sobre el cara a cara del domingo en La Sexta y lo que se supone que los populares van a hacer de cara a la campaña de las generales. Y como viene siendo costumbre, a falta de rectificación, lo que él dice podríamos tomarlo como la posición del gobierno de Mariano Rajoy sobre los debates en TV. ¿No?

Quedaron a tomar café

Para Hernando, lo del domingo no fue un debate sino otra cosa: “No fue un cara a cara […] fue una charla de café […] un corta-pega” que al no emitirse en directo siempre está sujeto a la manipulación de quién tiene el poder de poner y quitar lo que se dice.

Para el popular, los debates electoreales en TV han de ser limpios, abiertos y en directo, sin cortes y sin la posibilidad de que nadie pueda sesgar alguna de las intervenciones: “Es un tema serio, no es un tema de espectáculo televisivo […] Los españoles eligen a la persona que va a llevar los mandos del Gobierno en los próximos años y como esto es muy relevante merece unas reglas y no un guirigay”.

 

Salvados de La Sexta

Pero además de Rafael Hernando, la vicepresidenta del Gobierno ha querido dar su opinión y también pone límites a los espacios a los que acudirá el candidato del PP: “estaremos según como sean los formatos“. Así que parece claro que lo ocurrido el domingo en Salvados será algo que no volveremos a ver.

Soraya Sáinz de Santamaría aprovechó también para declarar que “debatir en política es bueno y sano […] Ahí estaremos según como sean los formatos y adaptándonos a ellos […] Yo no soy la directora de campaña. Hay un director de campaña y eso se decide y se pacta entre los partidos”.

Así que, de momento, nos quedamos con las ganas de saber si en el PP y el Gobierno van a permitir que Mariano Rajoy vaya a un espacio como el de Jordi Évole, o volveremos a los oscuros tiempos de los debates entre Aznar y Felipe González, Pizzaro y Solbes o Zapatero y Rajoy.

¿Qué creéis que harán en el PP cuando llegue la campaña en diciembre? Contadnos.

También te puede interesar…