Mediapro: “Ofrecimos Bein Sports a Movistar por 3 euros el cliente”

Escrito por Nacho Requena
Movistar TV
6

Tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League y la polémica sobre los derechos de televisión vuelven a escena. En esta ocasión, Jaume Roures, presidente de Mediapro, no se ha cortado un pelo a la hora de comentar que la Liga de Campeones sí se le ofreció a Movistar durante este pasado verano. De hecho, el máximo dirigente de la compañía apuntó a que la oferta era de 3 euros por cliente.

“Hicimos tres propuestas diferentes [a los diferentes responsables de Telefónica]. Hemos ofrecido los derechos a Movistar a un coste de 3 euros por abonado al mes“, puntualizó Roures en unas declaraciones recogidas por el diario Expansión, donde este puntualizó que todas fuera rechazadas una a una tras efectuarse las mismas.

Al ser cuestionado por cifras mayores, es decir, a cuánto ascendería el valor total de esos 3 euros por usuarios, Roures añadió que el “coste máximo, en la hipótesis más cara, era 130 millones de euros” para el conjunto de la temporada.

Telefónica aguante el envite de la Champions y no pierde abonados

Echemos números

En la vida todo es cuestión de números, así que lo más importante es calcular cuánto sacaría Telefónica en caso de que hubiera firmado este acuerdo con Mediapro. Según las estimaciones, la compañía de César Alierta espera cerrar el año con 4 millones de abonados en lo que respecta a su oferta televisiva, por lo que a 3 euros al mes, por once meses en que se calcula el coste de estos derechos deportivos, alcanzaría los 132 millones de euros.

Como se puede observar, Telefónica perdería 2 millones de euros a este precio, es cierto, pero a cambio obtendría la Champions League en el paquete. Por lo tanto, con el simple hecho de que la Champions la hubiera puesto en un paquete por un añadido de 5 euros al mes, esta ya habría ganado dinero (siempre según las cifras facilitadas por Roures).

El dirigente de Mediapro sabía que Telefónica era la candidata más propicia para alojar la Champions League, y así lo hizo saber: “Ofrecimos condiciones mejores que a los rivales, teniendo en cuenta que la base de abonados de Telefónica [en gran parte heredada de Canal +] es especialmente futbolera”.

De momento, no hay acuerdo. Y tampoco se vislumbra.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 20 Oct, 15 14:58

    lo mejo que pueden hacer es romper las negociaciones de una vez por todas ,este tema ya cansa y no habrá acuerdo

    0
    1. Anónimo 20 Oct, 15 15:34

      Información?opinion?futurologo?

      0
  2. Anónimo 21 Oct, 15 3:43

    Que mentiroso , cuando pedía un pago de 40 kilos fijos y luego los 4,55 € por abonado del pack fútbol de MOVISTAR

    0
  3. Anónimo 21 Oct, 15 12:16

    A joderse que al final OS arrastraréis en Enero para que MOVISTAR les acoja en su plataforma , porque si no vais a perder una cantidad de euros que no podréis ni contar , porque Total CHANNEL no funciona y VODAFONE y ORANGE no pagan para poder recuperar lo empeñado , así MOVISTAR terminara pagando 1 € por abonado y listo

    0
    1. Tuokol 19 Dic, 15 8:03

      Saludos soy de Perfa ,llevo usando hace mucho teipmo el servicio de recarga de teleff3nia celular y todo marcha perfecto , me agradf3 que ahora acepten la recarga de 10 soles de tele9fonica ya que antes sf3lo era de 15 soles la mednima.simplemete quereda informarles que desde hace 2 dedas no funciona el servicio de recargas en Perfa tanto para la empresa Claro como para movistar, hice la prueba en diferentes horarios y nunca llegf3 el mansaje sms a mi celular, por favor solucionen ese problema.

      0
  4. Onechojo 19 Dic, 15 8:05

    Hola, Ya que WebMoney usa servicios de trreceos en lo que toca a mensajes de verificacif3n es importante informarnos de cualquier problema indicando el nfamero de celular por Email: Ingenieros de la empresa invesigare1n el incidente lo me1s pronto posible. Favor, indicar tu skype para comunicacif3n re1pida. Muy atentamente,WebMoney

    0