Netflix tira de galones en su presentación en territorio español

Escrito por Nacho Requena
Netflix
0

Netflix ya está disponible en España. Por fin. Desde hoy, y como ya comentábamos en noticias anteriores, los consumidores españoles tendrán acceso inmediato por streaming a un amplio catálogo de series de TV, películas y documentales en Netflix, por una tarifa mínima de 7,99 euros al mes (la más económica de todas).

La presentación del evento ha tenido lugar esta misma mañana y ha contado con muchas personalidades del universo cinematográfico y televisivo, como es el caso de Taylor Schilling y Kate Mulgrew (‘Orange is the new black’), Daryl Hannah o Miguel Ángel Silvestre (‘Sense8’).

Durante esta presentación, Reed Hastings, cofundador y CEO de Netflix, ha tirado de galones para hablar sobre lo que supondrá la entrada de Netflix en España. “A los espectadores de todo el mundo les encanta ver la televisión por Internet porque les proporciona una experiencia de calidad superior. Estamos entusiasmados de presentar Netflix en España para ofrecer al público español un amplio catálogo de títulos exclusivos y originales de Netflix, y el control sobre la experiencia de la TV por Internet“.

Netflix aumenta sus precios, ¿afectará a su salida en el mercado español?

Y producción española

Al ser cuestionado sobre si se harán series de producción propia en nuestro país, Hastings hizo un repaso a la trayectoria de Netflix y dijo que todo se hará paso a paso. “Empezamos hace 20 años enviando DVDs por correo, y en 2007 empezamos con streaming. Seguimos invirtiendo y en 2010 ofrecimos streaming en Canadá, fuera de USA, en 2011 llegamos a Latinoamérica y Reino Unido. Ahora seguimos emitiendo para cada país. Hace un año lanzamos en Francia, Alemania…”, recalcó.

Estamos emocionados por estar en España y queremos tener producción propia aquí“, puntualizó. “Lo que queremos hacer es crear una marca global de series y películas de todas las parte del mundo, y ser un lugar donde acudir con los amigos”.

Entre los títulos españoles que Netflix ofrece en su lanzamiento en España se encuentran las series Allí abajo, El Ministerio del Tiempo, y la película Tres metros sobre el cielo.

Por cierto, estos son algunos de los dispositivos preparados para Netflix en el momento de su lanzamiento en España:

Reproductores de Blu-rayLG, Panasonic, Samsung, Sony y Toshiba
OrdenadoresMac, Windows y Chrome OS
Consolas de videojuegosPlayStation (PS3, PS4), Wii U, Xbox 360 y Xbox One
Sistemas de Home CinemaLG, Panasonic, Samsung y Sony
Televisores inteligentesLG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony y Toshiba
Reproductores de contenidos de InternetApple TV y Google Chromecast
Teléfonos y tabletasTeléfonos y tabletas iOS, teléfonos y tabletas Android, Windows Phone

También os puede interesar…