Show Me a Hero, lo nuevo de David Simon, llega mañana a Canal+ Series

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Y por fin la tenemos con nosotros. Show Me a Hero, la nueva producción del inigualable David Simon, llega mañana (21 de octubre) a Canal+ Series a partir de las 22:30 horas. La trama nos coloca en los años 80. Tras convertirse en el alcalde más joven de EE.UU., Nicholas Wasicsko se ve inmerso en una vorágine de racismo y división en la ciudad de Yonkers (Nueva York). Una situación límite que amenaza el futuro de la ciudad al tiempo que mina sus propias ambiciones.

Show Me a Hero es la nueva serie de David Simon para HBO, creador de series de culto como The Wire y Tremé, quienescribe el guión junto a uno de sus más habituales colaboradores, William F. Zorzi. Está dirigida por el cineasta y guionista Paul Haggis, ganador de dos Oscar por Crash y protagonizada por Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis, Star Wars: El despertar de la fuerza), Catherine Keener (Capitán Phillips, Virgen a los 40), Winona Ryder (Eduardo Manostijeras, Inocencia interrumpida) en su primer gran papel para televisión, Alfred Molina (Chocolat, An Education, Spider-Man 2), Jim Belushi (Danko: calor rojo, El escritor) y Jon Bernthal (The Walking Dead, El lobo de Wall Street), entre otros.

Adaptación literaria

Canal+ Series estrene Show me a hero en versión original subtitulada

Show Me a Hero es la adaptación del libro homónimo de Lisa Belkin, basado en la historia real de Nicholas Wasicsko, quien se convirtió en alcalde de Yonkers con sólo 28 años durante la peor crisis económica y social que vivió la ciudad neoyorquina. Tras ganar las elecciones en 1987, Wasicsko se ve inmerso en una grave controversia racial cuando los tribunales federales ratifican una sentencia que ordena la construcción de doscientas viviendas sociales de la ciudad, incluyendo los territorios de población blanca, con el fin de resolver la intencionada segregación ilegal que se había impuesto. Una decisión que podría acabar con su carrera al dividir a la sociedad en una amarga batalla alimentada por el racismo, el miedo, el crimen y la política.

Pese a estar contextualizada a finales de los años 80, Show Me a Hero aborda temas de rabiosa actualidad y explora los conceptos de sociedad, hogar, raza y comunidad a través de las vidas de políticos, burócratas, activistas y ciudadanos anónimos de la ciudad de Yonkers (estado de Nueva York).

Completan el reparto Ilfinesh Hadera, Dominique Fishback, McKinley Belcher III, Jim Bracchitta, Carla Quevedo, Michael Stahl-David, Jeff Lima, Natalie Paul, Saverio Guerra, Terry Kinney, La Tanya Richardson, Bob Balaban, Clark Peters y Peters Riegert.

También te puede interesar…