El Caso crónica de sucesos, la nueva serie sobre crímenes de TVE

Escrito por Jose Luis
Series
0

Seguro que habéis escuchado alguna vez aquello de que algo “parece el Caso”, que es como decir que han ocurrido sucesos tan truculentos y desagradables que podrían merecer llegar hasta las páginas de una de las revistas más leídas y populares a lo largo de todo el siglo XX en España. Pues bien, TVE ha decidido coger la leyenda de esa publicación y la va a convertir en una nueva serie de TV.

La serie es una idea original de Fernando Guillén Cuervo que se encarga de producir César Benítez y Aitor Gabilondo. Entre los directores de los distintos capítulos encontramos a Iñaki Mercero, Javier Quintas y José Ramos Paíno con guión de Olga Salvador, Mauricio Romero (en la coordinación), Joan Barbero, Juan Moya, y Guadalupe Rilova.

España, 1966

La acción de la serie nos lleva hasta mediados de la década de los 60, momento en el que un tal Jesús Expósito, un ex policía hecho a sí mismo con un pasado bastante truculento, y su acompañante Clara López-Dóriga, una joven universitaria y cosmopolita con un presente más complicado de lo que le gustaría, se encargan de investigar algunos de los sucesos que llegaron hasta la portada de El Caso.

Además de los papeles interpretados por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sáchez, podremos ver a Antonio Garrido, Francisco Ortiz, Fernando Cayo, Blanca Apilánez, Gorka Lasaosa, Daniel Pérez Prada, Ignacio Mateos, Teresa Hurtado de Ory, María Casal y Marc Clotet.

El Caso crónica de sucesos

Inspirada en hechos reales

El Caso crónica de sucesos es un repaso a algunos de los acontecimientos que más convulsionaron a la sociedad española de mediados de los 60, con la dictadura de Franco todavía en el poder aunque ya con cierta apertura al exterior gracias al turismo. La serie de TVE, que ha empezado a rodarse en estos días, está inspirada en hechos reales y en cada episodio se cuenta un crimen recogido por el periódico con mayor tirada de la época.

Precisamente, ese fondo será el que podamos revivir en cada uno de los episodios, dentro incluso de la redacción de un periódico que podríamos tachar de sensacionalista y cuyos reportajes sobre asesinatos pasionales, desapariciones de personas en extrañas circunstancias, fenómenos paranormales, ritos satánicos, etc., provocaron un profundo impacto entre los lectores de la época.

También te puede interesar…