FOX podría comprar los derechos de El Chiringuito de Pepe para la TV americana

Escrito por Jose Luis
Series
0

No sabemos hasta qué punto en la productora que creó El Chiringuito de Pepe podían esperar algo así, pero lo cierto es que el gigante americano FOX está llamando a la puerta de 100 Balas, la productora responsable de la serie, porque se quiere llevar la fórmula a EE.UU. Con todo lo que eso significa para la ficción que emite Mediaset a través de Telecinco.

Episodio piloto en marcha

Los planes de los americanos pasan por conseguir los derechos de adaptación de los guiones de El Chiringuito de Pepe para poder confeccionar, en primer lugar, un episodio piloto que se estrenaría antes del verano del año que viene. Por lo que el actual proceso pasa todavía por alcanzar un acuerdo sólido entre las partes.

Como informa El Confidencia Digital, estas conversaciones se encuentran ya muy avanzadas y estarían a punto de cerrarse. ¿Razones para un interés tan concreto en una ficción como El Chiringuito de Pepe? Pues según el medio, que ha tenido acceso a los pormenores de las negociaciones, “La primera temporada de la serie en Telecinco acumuló una media del 22% de share en sus 10 capítulos emitidos. Según las fuentes consultadas, el éxito se debe a que a que el formato de cocineros es un boom en el mundo televisivo”.

El Chiringuito de Pepe

Adaptación a los gustos americanos

En lo básico, la adaptación de El Chiringuito de Pepe llegaría a través de los guiones, que serían modificados para posteriormente grabar de nuevo las historias ya con elenco norteamericano. En EE.UU. lo normal es recurrir a un piloto para ver la aceptación entre la audiencia y si esta es positiva, entonces se alarga el compromiso y se rueda ya una temporada completa, cosa que ocurriría durante el verano de 2016.

Según informa El Confidencial Digital, los pormenores del contrato serían realmente beneficiosos para la parte española ya que Mediaset, que posee los derechos del formato, recibiría un 70 por ciento de los beneficios obtenidos con esta venta “una vez que se lleve a término”. Como es lógico, en este momento no hay cifras concretas pero algo más se podrá saber cuando las negociaciones concluyan de forma positiva.

¿Vosotros habéis visto El Chiringuito de Pepe? ¿Qué os parece? Contadnos.

También te puede interesar…