Marte (The Martian) arrasa en la taquilla española en sólo tres días

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Que Marte (The Martian) iba a ser el gran estreno del pasado fin de semana era bien sabido por todos. No obstante, que la cinta haya obtenido unos guarismos tan positivos no se lo debe creer ni la propia Fox. La película dirigida por Ridley Scott se ha hecho con 2,9 millones de euros en tan sólo tres días, una cifra que pone de manifiesto la gran acogida que ha sufrido en las 673 salas donde se exhibió.

Esta cifra es una de las más altas de 2015 para un estreno en nuestro país, gracias a las 430.000 personas que asistieron a los cines y lograron una media de 4.400 euros por sala proyectada. Debido a ello, la competencia apenas pudo hacer nada, aunque La cumbre escarlata, otro de los estrenos fuertes este fin de semana, se hizo con casi un millón de euros (concretamente 957.000 euros, lo que supuso un total de 2.824 euros por sala gracias a 153.000 espectadores).

Y Regresión perdura

Regresión de Alejandro Amenábar

El tercer puesto fue para Regresión, que en su tercera semana en cartelera cayó un 62 por ciento, aunque eso no le privó de lograr unos importantes 777.000 euros (un acumulado total de 7,3 millones de euros). Por tanto, la cinta de Alejandro Amenábar continúa bastante fuerte en la cartera española, como bien se demostró en las 338 salas donde todavía se proyectaba (un promedio de 2.300 euros por sala).

En cuarta posición se quedó uno de los grandes fracasos de este año: Pan Viaje a Nunca Jamás. La producción protagonizada por Hugh Jackman se está pegando un auténtico batacazo en la taquilla mundial, y eso se ejemplificó este pasado fin de semana en nuestro país: sólo en su segunda semana en cartelera cayó hasta los 755.000 euros con 112.000 personas. Son números bajos para una cinta de coste tan elevado.

Y para cerrar el TOP 5, nada mejor que una película española que está triunfando en nuestro territorio: Atrapa la bandera. La producción de animación lleva dos meses ya en cartelera y no hay quien la despegue de ahí. ¿Motivo? Sencillo: 404.000 euros este pasado fin de semana y una pérdida del 34 por ciento de asistencia respecto al fin de semana anterior. Gracias a estos datos, Atrapa la bandera es ya la película española más vista de 2015. A la espera de Ocho apellidos catalanes, claro.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios