Prisa y Telefónica siguen pugnando por el precio final de Digital+

Escrito por Jose Luis
Canal+
0

Como sabéis, Prisa le vendió a Telefónica Digital+ y desde el pasado mes de abril ya funciona como Movistar+ a efectos comerciales en nuestro país. El caso es que ese proceso de venta, que lleva desde 2014 coleando, tendrá ahora un nuevo capítulo que parece que será el definitivo. Y es que ambas empresas no andan muy de acuerdo con el precio final que hay que pagar por la plataforma.

Una diferencia de 23 millones

Tal y como informa El Confidencial, aunque la idea inicial de Prisa era vender Digital+ a un precio de 750 millones de euros (y antes 800, y antes 1.200), al final el montante total de la operación se vio sensiblemente reducido hasta un mínimo de 688,2 millones que son los que desde Telefónica quedaron en satisfacer en dos plazos: uno de 565 millones en abril de este año y el resto, 122,7, a finales de este mes de octubre.

Lo que ocurre es que Prisa no parece estar de acuerdo con que esos 688,2 millones sea el precio justo una vez comprobada la tendencia comercial de la plataforma en los últimos meses o la resolución de algunos litigios que estaban pendientes y que no van a suponer un mayor coste por parte de Telefónica.

En manos de auditores independientes

De esta manera, y en un hecho relevante que los de Juan Luis Cebrián han remitido a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), “Hay dos ajustes sobre los que Telefónica y Prisa han acordado un procedimiento de resolución (en un caso, un arbitraje en la Cámara de Comercio de Madrid, y en el otro un auditor independiente) que pueden suponer un mayor precio para Prisa de hasta 36.343.354,6 euros adicionales”.

Canal Plus

Es decir, que en función de lo que decidan tanto la Cámara de Comercio de Madrid como el auditor independiente, Prisa podría recibir de Telefónica unos 724,5 millones de euros en vez de los 688,2, lo que les reportaría algo más de dinero para intentar sanear unas cuentas que vienen muy tocadas desde hace algunos años, precisamente desde el momento en el que Prisa recompró la parte que no era de su propiedad en Digital+ para venderla (incluidas las acciones que tenía la propia Telefónica entonces) en un movimiento que cargó con más de 3.000 millones de deuda sobre el grupo.

También te puede interesar…