Telefónica se planta y no cederá ante Mediapro para comprar la Champions

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
4

Nada mejor que una nueva jornada de la Champions para quitarle las esperanzas a millones de clientes de Movistar+ que, cada día que pasa, ven más alejada la posibilidad de que BeIN Sport acabe en la parrilla de la televisión de pago. Y por lo visto en las últimas horas, ese posible acuerdo esta más lejos que nunca.

No pierde abonados

Es indudable que Telefónica lanzó un órdago cuando decidió no incorporar BeIN Sport a su oferta de canales el pasado 15 de septiembre al precio que le pedían desde Mediapro, que eran aproximadamente 180 millones de euros. Y esa apuesta les ha salido bien porque no están perdiendo apenas clientes con la excusa de que no pueden ver los partidos de competiciones europeas de fútbol.

Champions en directo

Con ese dato sobre la mesa y tal y como informa El Confidencial Digital, “en la operadora no tienen prisa por cerrar esta compra porque no disponer de los derechos de la Champions no les está suponiendo ningún desgaste comercial más allá de las críticas de los aficionados, es decir, no están perdiendo abonados por este motivo”.

Precios distintos por la Champions

Es más, esa posición de fuerza que en Mediapro no se esperaban, ha provocado que los de Jaume Roures hayan tenido que bajar el precio para intentar vender los derechos. Y es que de esos 180 millones de partida la cosa podría estar ya cerca de los 130, lo que significa que Vodafone TV y Orange están pagando más cara la competición que la oferta que tiene ahora mismo sobre la mesa Telefónica.

Es más, desde la operadora creen que esa última oferta de 3 euros al mes por abonado que les llegó desde la productora es “inasumible, puesto que le haría aumentar los precios de los paquetes de Movistar+ y partir en desventaja competitiva con otras plataformas de pago que ya tienen BeIN Sports, como son Vodafone TV y Orange TV”.

Lo peor de todo es que, aunque Telefónica es libre de no querer pagar por un producto que cree inflando en el precio, son millones los usuarios que siguen penando e intentando ver los partidos de una manera digna, a pesar de que están pagando religiosamente sus 10 euros al mes en soluciones como la de TotalChannel que ayer, con un único partido de equipos españoles, volvió a padecer enormes problemas.

¿Qué creéis que ocurrirá hoy?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Jesulin 21 Oct, 15 12:19

    En 1 semana me compro un deco adios timofonica y que sigan riendose de su prima de mi no.

    0
  2. guestone 21 Oct, 15 13:32

    HOMBRE NO ME JODAS TELEFONICA ! pongo yo 6€ va !

    0
  3. Anónimo 21 Oct, 15 13:46

    Lo que ya es seguro es que esta temporada movistar+ no tendra la champions al haberse plantado

    0
  4. meca 21 Oct, 15 22:57

    Hola a todos, lo que no tiene sentido es lo que ha hecho la UEFA con los derechos del fútbol europeo, ¿como puede venderlos a una empresa que no tiene ningún canal por medio normales de su propiedad? lo mismo pasó con el mundial y fue el menos visto de la historia (datos reales). Igual que en España hubo un gobierno que obligó a ciertas “normas” para que PRISA no se quedara con la liga, si se pensara en el aficionado, no bastaría con que A3 emitiera un partido, debería ser otro medio y nunca MEDIAPRO el que tuviera los derechos, supongo que cuando pasen los 3 años que tienen estos, MOVISTAR se hará con todo y como es normal en este país, continuará el monopolio, pero es que ni vodafone ni orange están interesados en luchar por los derechos de nada, siempre van por detrás recogiendo las sobras. A mi me da igual donde lo emitan, pero debería tener un mínimo de calidad, algo que MEDIAPRO no ofrece, ni con los comentaristas (opinión personal), ni con los medios, es imposible ver un partido con un retardo de casi 2 minutos.

    0