YouTube y Mediaset entierran el hacha de guerra con un acuerdo de colaboración

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Hay empresas que son demasiado ciegas para ver las cosas con claridad y con la revolución que está suponiendo internet en todos los ámbitos de nuestra vida, es cuando más patente se hace esta falta de visión. Y en 2008, Mediaset quiso que Youtube le pagara una buena cantidad porque albergaba en su plataforma decenas de miles de vídeos que subían los usuarios de algunos de sus programas.

Entierran el hacha de guerra

El caso es que hoy mismo han anunciado las partes que dejan de atosigarse en los juzgados y prefieren llegar a un entendimiento que consistirá en una colaboración permanente entre YouTube y Mediaset. Una como plataforma para exhibir contenidos y la otra para suministrar todo tipo de programas y producciones que puedan interesar a los de Google.

Sálvame Deluxe dispara la audiencia del viernes hasta el 20,1 por ciento (07/08/2015)

Eso sí, aunque se ha anunciado ese acuerdo, no hay constancia de los extremos y detalles que van a regir en esa nueva amistad, aunque si tenemos en cuenta que los de Mountain View preparan un YouTube de pago para los próximos tiempos… podríamos tomarlo como una pista bastante interesante.

Sé lo que hicisteis… en 2008

Hay que recordar que todo el lío surge en 2008 cuando Mediaset demanda a YouTube (por los vídeos que emitían desde internet en Sé lo que hicisteis de La Sexta) y pide una compensación económica de 500 millones de euros. Lógicamente el contencioso llegó a los tribunales que decidieron un año más tarde, en 2009, que la plataforma de vídeo borrara todos los contenidos que había de las cadenas del grupo audiovisual. Poco después, el Juzgado nº 7 de lo Mercantil de Madrid tiró abajo esa sentencia (o mejor dicho, medidas cautelares) que recurrió Mediaset en enero de 2014.

Aunque la cosa no tenía pinta de arreglarse rápidamente, da toda la sensación de que en Mediaset, en estos siete años transcurridos, han podido comprender la importancia de YouTube no solo para su negocio, sino incluso para su promoción e imagen de marca, además de los beneficios que puede ofrecerle la explotación de ciertos espacios. De ahí que una de las condiciones del acuerdo que cierra el proceso judicial sea el del compromiso de la empresa de Google de reforzar el control sobre los contenidos que los usuarios suben a sus servidores de la compañía de Paolo Vasile.

¿Qué os parece esta solución que han alcanzado?

También te puede interesar…