A Mediapro se le acaba el tiempo para llegar a un acuerdo con Telefónica por la Champions

Escrito por Jose Luis
TotalChannel

Lo ocurrido ayer en la tercera jornada de la fase de Grupos de la Champions League con las retransmisiones de TV es bastante ilustrativo de cómo anda el panorama audiovisual en el que nos ha metido la UEFA por permitir que una operadora que no tiene canal para emitir, se haga con los derechos de explotación de la mayor competición de clubes del mundo.

A Mediapro se le acaba el tiempo

En los últimos días hemos conocido que la empresa de Jaume Roures ha movido ficha para intentar convencer a Telefónica rebajando el precio de la Champions, que habría pasado de los 180 a los 130 millones de euros. Esa nueva cantidad, apenas separada por 10 millones del compromiso de pago de Mediapro con la UEFA por hacerse con esos derechos, seguiría siendo inasumible para Telefónia, que tendría que hacer rentable el coste de algo más de 14 millones de euros por partido.

El planteamiento de Mediapro pasa por aplicar una sencilla cuenta: 3 euros al mes por abonado de Movistar+, que son más de 3,8 millones. Pero desde la operadora de César Alierta no quieren ese modelo: están dispuestos a pagar esa cantidad pero solo de aquellos clientes que opten por contratar BeIN Sport. No de manera lineal a todos los abonados, aunque no les guste el fútbol.

Ese papel de comisionista al que quedaría relegada Mediapro, como informa El Confidencial, es un papel que los de Jaume Roures no quieren ni escuchar hablar porque seguramente convertiría su inversión en una ruina. Cosa que lleva camino de ocurrir porque cada día que pasa, en Telefónica están más convencidos de que no disponer de la Champions (o la UEFA Europa League) no les pasará factura.

Mediapro desmiente las cifras hechas públicas Telefónica en torno a Bein Sports y la Champions

Esperar hasta 2016

De esta forma, en Telefónica dejarían pasar este año, hacer ver a Mediapro que necesitan de sus abonados para hacer rentable su inversión y ya mirar a la temporada 2016/2017 para cerrar un acuerdo más positivo para sus intereses.

De todas formas, algunos analistas creen, como informa El Confidencial, que “Telefónica doblará la rodilla a partir del año próximo, cuando vence también la promoción de la oferta televisiva (9,90 euros al mes por el fútbol español) forzada por la guerra de precios planteada por Vodafone y Orange. Sin embargo, y pese a todo, la fuerza comercial de Telefónica parece imbatible de momento y nada tendría de extraño que Movistar prorrogara en 2016 las ventajas de su propuesta”.

Desde luego una muestra más de que Mediapro busca la forma (¿desesperadamente?) de hacer rentable su inversión, tras quedar demostrado que son incapaces de ofrecer un buen servicio con TotalChannel, es el acuerdo anunciado ayer mismo con YouTube que supone ponerse en manos de uno de los actores más importantes del panorama audiovisual mundial, como una vía que podría hacer que de verdad los usuarios paguen por ver la Champions en streaming.

¿Vosotros qué creéis que pasará?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Ajacied 22 Oct, 15 12:58

    No me dan las cuentas, porque 3 euros al mes por cliente no son 130 kilos, ya que no creo que movistar le vaya a pagar 12 meses, cuando la competición dura 9 y ya han pasado 2 de ellos.

    0
  2. louis plus 22 Oct, 15 13:14

    telefonica no le va a pagar a roures lo que le costo a el ,para eso los habria pagado a la uefa quiere que le pague movistar en un año lo que el ha pagado por tres.

    0
  3. javier 22 Oct, 15 13:25

    soy cliente de movistar+ y me acabo de suscribir a bein por youtube, el dia que tambien den la liga por youtube mando a la mierda a movistar+.

    0
    1. Anónimo 22 Oct, 15 15:55

      El problemas es que como mediapro se haga con los derechos de la liga para las siguientes 3 temporadas telefónica tendrá que pagar el doble o el triple los130 millones de la champions mas lo que pida por la liga que serán unos 300 millones cosa que por la champions no lo va pagar imagínate cuando roures le pida 450 millones por el paquete completo .
      En otras palabras como mediapro se haga con la liga movistar+ se queda sin futbol y las bajas les lloverán por un tubo

      0
      1. Iontxu 22 Oct, 15 18:36

        En ese caso Movistar pasaría por el aro. Ahora no le preocupa porque tiene La Liga, que es mas importante que la Champions.

        0
      2. Compadre 22 Oct, 15 22:01

        Que te crees tú que Mediapro dispone de tanta tesorería para soportarlo cuando debe la de Dios a los bancos. Ahora mismo Telefónica les tiene agarrado por los mismísimos

        0
      3. Fausto Gucci 26 Nov, 15 5:53

        Y sin tener siquiera plataforma ni canal , crees que se hará con la liga para que tan sólo ORANGE y VODAFONE sean esa ventana supuesta de MEDIAPRO , no veis que si no es por youtube MEDIAPRO ya habría quebrado ? Y para los que no lo sepáis youtube no podrá con liga , COPA , UEFA , Champions y ligas extranjeras así que será TELEFONICA quien se haga con los derechos para repartirlos en España mientras MEDIAPRO seguirá en el extranjero , mientras parese que como era de esperar MEDIAPRO suelta prenda y TELEFONICA tendrá BEIN SPORT a partir de febrero y los dos años siguientes , esto es lo lógico y será lo que termine sucediendo

        0
    2. carlos 22 Oct, 15 20:01

      hola javier que tal se ve youtube para darme de alta o no

      0
  4. JUAN LUIS 22 Oct, 15 14:52

    Dia y noche…eres incansable Jose Luis ¡que ejemplo de trabajador! Y debes tener Telefonica en tu casa porque no paras de hablar maravillas de ellos y de lo malo que es el Roures etc…¿que opinaran los clientes de las otras marcas que se anuncian en esta web y que ven la champions gracias a que Mediapro la tiene? Porque si la tuvieses tu en Telefonica no se la venderian a los pobrecitos de Vodafone…
    Animo currante! Sigue atizandoles que lo mismo un dia ceden al monopolio 😉

    0
    1. Fel 22 Oct, 15 20:42

      Totalmente de acuerdo… los que estamos en Ono/Vodafone, llevamos 2 años sin ver la champions gracias a los chanchullos de movistar y canal +, creando el canal champions y regalándoselo sólo a sus clientes, sin opción de ni siquiera poder contratarlo en otros operadores. Es más, antes de crear el canal exclusivo de la champions, daban por lo menos 1 partido cada día (martes y miércoles), en el canal + que sí vendían a los otros operadores.

      0
    2. Jerkskin 19 Dic, 15 9:14

      Hola Frank Garcia, Lo siento, pero la decpcirsic3b3n es decir que el techo es de 10 MB, por lo tanto, hice un remix, como la remezcla es de 14,4 MB, irc3ada al lc3admite. Asc3ad que adelante, me cortc3a9 un pedazo sc3b3lo para que escuchen, si Intereco, pasc3a1ndome por e-mail para que pueda obtener a travc3a9s de todo.Espero que disfruten y Comprienda!

      0
  5. Anónimo 22 Oct, 15 15:03

    “Por permitir que una operadora que no tiene canal para emitir”
    Segun esta teoria es mejor que lo compre Orange en exclusiva que solo tiene unos miles de clientes a que lo compre uno y lo venda a todo el que lo quiera???
    Y que hacen Fox, Axn, TNT…?

    0
  6. Anónimo 22 Oct, 15 17:26

    Ya. Telefonica quiere para ella unas condiciones de compra que no da a euskaltel o R. Simpáticos que son.

    0
    1. Anónimo 22 Oct, 15 23:13

      la diferencia es que movistar puede vivir sin vender los derechos a compañías marginales, como Euskaltel, pero mediapro no puede vivir sin hacer lo mismo con movistar.

      0
  7. JOSE 22 Oct, 15 20:32

    yo creo que la clave esta en que la mayoria de los clientes de Movistar no pueden salir de esta porque Vodafone y Orange no tienen infraestructura de fibra suficiente como para poder hacer un cambio de operadora. De momento, si quieren fibra solo puede quedarse en movistar y eso lo saben.

    0
    1. Anónimo 22 Oct, 15 22:04

      Totalmente de acuerdo y además creo que Mediapro se ha pasado de listo pensando que estaba negociando con Prisa

      0