Atresmedia obtiene un beneficio neto de 69,3 millones de euros hasta la fecha

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

El Grupo Atresmedia ha obtenido resultados muy positivos en los primeros nueve meses de 2014. Los Ingresos Netos de la Compañía han crecido en el periodo enero-septiembre un 7,8 por ciento hasta alcanzar los 626,3 millones, mejorando los datos de un mercado que registra una subida del 4,8 por ciento. Esto supuso un beneficio neto de 69,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 47,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

Atresmedia ha alcanzado un EBITDA de 84,3 millones de euros, con un crecimiento del 85,5 por ciento y ha conseguido aumentar su Beneficio Neto hasta 47,1 millones, lo que supone un incremento del 66,7 por ciento. En tan sólo nueve meses, el Beneficio Neto de la Compañía supera el del año 2013 completo (46,1 millones). Los Gastos de Explotación han crecido ligeramente (1,2% y 541,9 millones) en este periodo, en línea con la política de contención de gastos de la Compañía.

“Apoyada en estos datos de audiencia y en la mejora del mercado, Atresmedia Televisión ha incrementado sus Ingresos Netos un 8,3 por ciento (554,5 millones de euros)”, destaca el comunicado. “El EBITDA crece un 106,8 por ciento y alcanza los 69,9 millones de euros. Mientras que, en el tercer trimestre, la División de Televisión alcanza un EBITDA de 21,5 millones de euros”.

Competencia prorroga las condiciones de la fusión entre Antena 3 y La Sexta

Y la radio, también

Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) “continúa sumando oyentes y consolidando su posición de referencia en el mercado radiofónico”. La División radiofónica de Atresmedia supera los 4,8 millones de oyentes. Onda Cero mantiene la segunda posición de la radio generalista con 2,6 millones de oyentes. Europa FM cuenta con más de 2 millones de oyentes y se mantiene tercera en el ranking de las temáticas. La nueva fórmula de Melodía FM, lanzada este año, supera ya los 200.000 seguidores.

El mercado publicitario crece un 2,6 por ciento en el sector de la radio, lo que sirve para que los Ingresos Netos alcancen los 59,6 millones de euros, frente a los 56,1 del mismo periodo de 2013. A su vez, esto supone una subida del 6,1 por ciento, muy por encima de los datos del mercado. El EBITDA del negocio de radio se sitúa en los 9 millones de euros, lo que supone una margen de explotación del 15,2 por ciento.

También te puede interesar…