DiCaprio (El Renacido): “Dormí dentro de cadáveres de animales y comí hígado crudo de bisonte”

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

El rodaje de El Renacido (The Revenant) está despertando muchos comentarios por parte de todo el equipo. Semanas atrás, varios de los integrantes comentaron las dificultades que sufrieron a la hora de filmar la película, como escenas de elevado riesgo físico, hambre debido a la escasez de comida o el frío que reinaba en el ambiente. ¿Se libraron los actores? Para nada, y así lo ha hecho saber Leonardo DiCaprio.

El actor ha hablado sobre el proceso de rodaje de esta película de Alejandro González Iñárritu, quien nos lleva a un paraje helado donde la supervivencia es la clave. “Puedo nombrar treinta o cuarenta secuencias que constituyen algunas de las cosas más difíciles que he tenido que hacer jamás“, puntualizó DiCaprio a Yahoo. “Entrar y salir de ríos congelados, dormir dentro de cadáveres de animales o limitarme a comer lo que había en el set. He estado constantemente expuesto a la hipotermia y la congelación“.

Sobre el hecho de comer carne cruda, DiCaprio quiso matizarlo de manera irónica: “Obviamente, no como hígado de bisonte crudo de manera regular. Cuando veas la película, verás mi reacción, porque Alejandro la mantuvo. Eso lo dice todo. Fue una reacción instintiva“.

The Revenant, lo nuevo de DiCaprio e Iñárritu sorprende con su primer tráiler (vídeo)

A pesar de todo, lo correcto

La pregunta después de lo sufrido es clara: ¿ha merecido la pena? Pues sí: “La verdad es que yo sabía en lo que me estaba metiendo […] Esta era una película que había estado flotando alrededor durante bastante tiempo, pero supongo que, sencillamente, no había nadie tan chalado como para aceptar la propuesta, debido a la logística y al trabajo y el ensayo que conllevaba el proyecto para que Alejandro consiguiera plasmar su visión”.

Precisamente, Iñárritu ya explicó que DiCaprio siempre fue la primera opción de entre todo el casting de actores: “Él siempre ha sido la primera opción para mí […] Al mismo tiempo, me atraía de él esa faceta tierna, noble, frágil, fracturada. No quería hacer la película sobre un hombre poderoso o explosivo. La complejidad de Hugh, pensé, sería genial explorarla con Leo“.

También te puede interesar…