La Sexta se revuelve contra el Grupo Prisa por oponerse al concurso de canales TDT

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
2

Resulta curioso cómo cambian las cosas a lo largo de los años y cómo ese imperio que se comenzó a gestar en los 80 al calor del diario El País, y que vivió momentos de influencia y poder gigantescos en los años siguientes, pasa actualmente por apuros económicos que le han llevado a desprenderse de algunos de sus negocios más importantes. Como el de la televisión.

El caso es que tras la adjudicación de los seis nuevos canales TDT, en Prisa han anunciado que recurrirán esa decisión por considerarla injusta. Así que alguno de los beneficiados ha corrido a recordarle al máximo responsable del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, por qué (creen ellos que) no les han dado una frecuencia.

Desde La Sexta con amor

El ataque ha llegado desde los informativos de La Sexta, en una pieza titulada ‘La pataleta de Cebrián‘ donde se hace un repaso a la historia televisiva del Grupo que, todo hay que decirlo, no ha estado exenta de polémica por la (presunta) vinculación política que han venido disfrutando en los años que ha gobernado el PSOE en España.

En ese repaso que han publicado, se le recuerda a Juan Luis Cebrián la licencia especial que el gobierno de Felipe González les concede en 1989 para abrir el mítico Canal+ codificado. O el cierre de CNN+ tras conseguir en el reparto de TDT una serie de frecuencias o la conversión del canal de pago en otro en abierto para crear Cuatro para, con los años, acabar vendiéndosela a Mediaset. Eso sin olvidarnos de Digital+… que ya sabéis lo que ha ocurrido con Telefónica.

En esa pieza del informativo se pueden escuchar frases como “[Juan Luis Cebrián] obtuvo las concesiones necesarias […] para levantar un auténtico imperio televisivo […] [y ahora] son proyectos de televisión que ya no existen o han tenido que ser vendidos”.

Así las cosas será complicado que podamos ver una réplica del Grupo Prisa en alguna televisión porque, como indica la información de La Sexta (que no anda exenta de mala uva), no cuentan ya con canales propios a los que acudir una vez que la frecuencia en abierto de Cuatro acabó en las manos de los dueños de Telecinco.

¿Qué os parece este tema? ¿Tienes razones Juan Luis Cebrián para quejarse por no haber recibido un canal? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. EN EL NOMBRE DE LA DEMOCRACIA 23 Oct, 15 13:25

    Y Cebrián responderá…:”En el nombre de la democracia,PRISA merece tener un canal de tv, por el bien de la pluralidad y calidad democrática de este nuestro país”

    0
  2. Obrero. 01 Dic, 15 10:05

    Nunca me gusto, “el grupo que se dice de progre”, que les cobra a los obreros, por ver sus contenidos.

    0