Tras la denuncia de Pilar Punzano, TVE encarga una auditoría sobre Cuéntame cómo pasó

Escrito por Jose Luis
Series
0

Como una bomba ha debido caer en TVE y la productora de Cuéntame cómo pasó el contencioso con Pilar Punzano que desde el pasado mes de septiembre viene apareciendo en los medios un día sí y otro también. Ahora, cuando las aguas parecían volver a su cauce, de nuevo la actualidad pone su lupa en la serie de la familia Alcántara.

Auditoría en marcha

Tras el escándalo, las acusaciones e incluso una demanda laboral interpuesta en los juzgados, en TVE han decidido cubrirse las espaldas e iniciar una auditoría que pudiera descubrir (o no) cualquier tipo de irregularidad cometida en su relación con Ganga Producciones, la responsable de la serie desde sus inicios hace 14 años.

De esta forma, quieren tener todos los datos desde el ente público para poder contestar en un futuro a cualquier acusación que, como las realizadas por Pilar Punzano, hagan sospechar que efectivamente la serie y su empresa responsable ha permitido, entre otras cosas, el enriquecimiento con el dinero de todos de sus principales responsables: Miguel Ángel Bernadeau y su esposa Ana Duato, e Imanol Arias (los principales señalados por la actriz).

Pilar Punzano

Sicav y millones de euros

En el mensaje de Facebook que desató el huracán sobre Cuéntame cómo pasó, Pilar Punzano venía a recordar que “lleváis 14 años recibiendo entre 15 y 20 millones de euros al año que os repartís entre cuatro mientras los técnicos se las ven y se las desean para cobrar horas extra […] os sumáis al oportunismo de la crisis para retirarnos las botellas de agua del plató al tiempo que abrís una sicav. Que nos descontáis a 19 trabajadores un dineral sin que aparezca ningún concepto que lo declare en las nóminas”.

Tal y como informa El Confidencial, desde TVE quieren dejar claro que no están trabajando en favor de ninguna de las dos partes que están inmersas en este contencioso y que la auditoría encargada solo quiere aclarar si ha habido irregularidades. Es más, para decidir este movimiento, en la televisión pública seguramente han pesado las informaciones que se han venido publicando sobre el entramado de empresas que facturan a Ganga Producciones, o que la productora no haya presentado cuentas en el Registro Mercantil desde el año 2010, cosa que es obligatoria por ley, o que en los peores tiempos de la crisis su patrimonio haya crecido hasta los 11,2 millones de euros.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios