¿Y si Luke Skywalker es un Lord Sith? Mark Hamill se lo insinuó a J.J. Abrams hace 10 años (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Cuando el pasado domingo trascendió el póster de Star Wars El Despertar de la Fuerza hubo una cosa que detectaron todos los fans a los pocos segundos de contemplarlo: ¿dónde está Luke Skywalker?, el personaje central (junto a R2-D2 y C3-PO) de los Episodios IV, V y VI que tiene mucho que decir al respecto de lo que ocurra a partir de la séptima entrega.

¿Profecía autocumplida?

El caso es que nos encontramos ante uno de esos casos en los que podría ocurrir que un breve comentario, aparentemente inocuo, se termina convirtiendo en el eje central de la nueva trilogía para repetir lo ocurrido en los Episodios IV, V y VI. Es decir, ¿por qué no imaginar que algún descendiente de Leia (por ejemplo) tiene que enfrentarse a otro Skywalker para devolverlo a la senda del bien?

Esa oveja descarriada podría ser Luke Skywalker, que habría caído en las garras del Reverso Tenebroso de la Fuerza tras los acontecimientos de El Retorno del Jedi. ¿Os parece una teoría absurda? Pues no lo creáis tanto, hay una prueba en vídeo, que tiene 10 años, y que bien podría haber servido de germen para la historia que veremos en El Despertar de la Fuerza.

Hacia el minuto 11:50 del programa que tenéis justo encima, y en el que participan Mark Hamill, Stan Lee, Jason Lee, Kevin Smith y J.J. Abrams, el actor que interpreta a Luke cuenta cómo le propuso a George Lucas que el hijo de Anakin terminara como su padre, siendo un Caballero del Lado Oscuro. Parece ser que el creador de La Guerra de las Galaxias rechazó la idea de plano pero… ¿y si esa conversación quedó en la memoria de J.J. Abrams y con el paso de los años la ha hecho suya?

Seguramente una posibilidad así dejaría a muchos fans contrariados después de haber elevado al altar de los héroes de Star Wars a un Luke capaz de derrotar (casi) él solo a todo un Imperio, pero si lo miramos desde el punto de vista dramático, es la forma más rápida de introducir en la nueva trilogía una carga emocional tan grande que dejaría a El Imperio Contraataca (también con guión de Lawerence Kasdam) y la congelación en carbonita de Han Solo en un juego de niños.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

¿Qué os parecería que Luke Skywalker fuera en El Despertar de la Fuerza un Lord Sith? Contadnos lo que pensáis que aquí hay mucha tela que cortar.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios