YouTube Red, llegan los vídeos sin publicidad y canales a la carta (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Smart TV
0

Era un cambio que se venía conociendo desde hace meses: la intención de YouTube de cobrar todos los meses una suscripción a sus clientes para quitarles la publicidad de la que, algunos creadores, viven bastante bien. Al mismo tiempo, es un movimiento importante por lo que tiene de amenaza para la industria de los contenidos en todo el mundo.

Ayer mismo pudimos ver los efectos de este cambio que se está produciendo en el mercado de la televisión, donde actores como YouTube tienen mucho que decir, ofreciendo su gigantesca infraestructura como pasarela tecnológica para poner en marcha canales de pago de infinitos tipos: documentales, eventos deportivos en directo, cine, programas de televisión, etc.

Red aglutina vídeo y música

Recordad que YouTube viene de lanzar hace algunos meses su servicio musical donde ponía el enorme catálogo de videoclips al servicio de los usuarios quitándoles la publicidad por unos 10 euros al mes. Ahora, ese producto que se llamaba Music Key, se transforma en Red y contiene en su interior cualquier contenido que veamos en la plataforma manteniendo las mismas condiciones de pago.

De momento, otras patas de YouTube como Gaming o Kids no están dentro pero seguramente en los próximos tiempos darán el paso de entrar en el catálogo. Esto es así porque son dos de los terrenos donde más comunidad se mueve y, seguramente, antes de cambiar las aplicar los cambios en lo que se paga a los creadores querrán explicarlo todo muy bien. Tened en cuenta que ahora mismo solo con la publicidad el rendimiento de algunos canales es realmente increíble, con cifras de ganancias que llegan a los cuatro y cinco ceros todos los meses, cosa que podría cambiar una vez que entren en vigor las nuevas condiciones y los usuarios paguen el mismo precio por ver 100 vídeos que 100.000.

Más opciones disponibles

YouTube Red no solo te quita la publicidad de los vídeos, sino que ofrece dos opciones más que son muy útiles: una es poder guardar offline los vídeos en el dispositivo que estemos utilizando y por otra reproducir contenidos en segundo plano. Esto está pensando esencialmente para la música, lo que nos permite usar la app de Google como un reproductor al estilo Spotify, Music Play, etc.

¿Qué os parece este nuevo YouTube?

También te puede interesar…