Antonio García Ferreras responde al revuelo de su reunión con la cúpula de Podemos

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

Esta mañana saltaba la noticia de que Antonio García Ferreras y César García Antón, responsable de informativos de La Sexta, se habían reunido con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón en un desayuno de trabajo, lo que ha desatado todo tipo de especulaciones y, sobre todo, teorías conspiranoicas. Pero el director de Al Rojo Vivo, ha querido salir al paso antes de que la bola se haga más grande.

Reuniones con todos los partidos

En una entrevista que publica Vertele, Antonio García Ferreras corta de raíz cualquier atisbo de duda dejando claro que no solo se han reunido con Podemos: “Ha sido una reunión en un restaurante público a la vista de todo el mundo. En esta última semana los responsables de laSexta hemos tenido encuentros en restaurantes con representantes de los cuatro principales partidos (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos). De hecho, Podemos ha sido el último, además del único fotografiado”.

Además, cree que “Lo sorprendente es que sorprenda que los periodistas se reúnan con políticos. Quizá lo que ocurre es que hay un grupo de periodistas, mejor dicho, pseudoperiodistas, que solo se reúnen con el partido del Gobierno para recibir órdenes. Tal vez es que ellos quieran aniquilar a ciertas formaciones políticas de este país salvo a las que los mantienen. Yo, desde luego, voy a seguir reuniéndome con todos los partidos (también IU y la Cup) cuando me dé la gana. Forma parte del trabajo. Se llama periodismo. Y si a alguno le molesta que lo haga, entonces me estimula aún más”.

Sobre los temas que trataron, Antonio García Ferreras afirma que “En concreto, la propuesta de participar en debates a cuatro y a dos, además de la próxima intervención en el formato ‘La calle pregunta’ de ‘laSexta Noche’, con el espíritu de ‘Tengo una pregunta para usted’, en el que los políticos responden a las cuestiones que plantean una serie de ciudadanos”.

Encuentros profesionales

Y, por supuesto, volvería a hacerlo: “A lo largo de la historia es normal que los políticos y periodistas se reúnan, para buscar información, para hacer propuestas… Me parece más transparente hacerlo en un sitio público que privado. Lo que molesta es que esta reunión haya sido con Podemos. Porque muchos de los que están vociferando, debe ser que nunca se reúnen con partidos que no sean afines”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. hartodetodoslospartidos 26 Oct, 15 7:38

    El problema no está en que se reunan, sino que se reunieron en un restaurante de los que un trabajador medio no se puede permitir a no ser que no quiera comer el resto del mes. Bueno, pero es lo que pretenden. Tú come en un mcdonalds que ya iré yo a los caros.

    0