Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 23/10/2015) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Penúltimo fin de semana de octubre y la cartelera se renueva con un total de diez nuevos estrenos: Mi gran noche, Black Mass: Estrictamente criminal, Hotel Transilvania 2, Paranormal Activity: Dimensión fantasma, El rostro de un ángel, El marido de mi hermana, Victoria, Un día perfecto para volar, Villa Touma y Muchos pedazos de algo. De este montante total, la más mediática es, cómo no, Mi gran noche.

La nueva película de Álex de la Iglesia cuenta la historia de José, un hombre en paro que es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. No hay nadie contento. Alphonso, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro.

Black Mass: Estrictamente criminal

En el sur de Boston, en la década de 1970, el agente del FBI John Connolly convence al gánster irlandés Jimmy Bulger para que colabore con el FBI para así poder eliminar a su enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza se escapa de cualquier control, permitiendo que Bulger evada el peso de la ley mientras consolida su poder y se convierte en uno de los gánsters más implacables y peligrosos de la historia de Boston.

Hotel Transilvania 2

Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania… La rígida política de “sólo para monstruos”, establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny, e inmersa ella misma en su propio choque cultural, el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de entrenamiento de monstruos.

Paranormal Activity: Dimensión fantasma

La trama presenta a una familia que se muda a su nuevo hogar y allí descubren una caja repleta de cintas de vídeo y que contiene también una cámara cuyo uso es un tanto complejo. La familia descubrirá que el metraje de dichas cintas está vinculado a personas que vivieron allí muchos años atrás y comenzarán a ocurrir fenómenos inexplicables y sobrenaturales relacionados con los malignos espíritus que habitan en la casa.

El rostro de un ángel

Cara Delevingne, Kate Beckinsale Daniel Brühl encabezan el reparto del thriller que presenta la historia de una periodista y un director de documentales que persiguen una noticia relacionada con un crimen. Un film basado en la historia de Amanda Knox.

El marido de mi hermana

Richard Haign es un brillante profesor de Cambridge con una pasión desenfrenada por la poesía romántica y las mujeres hermosas. Sin embargo, la paternidad le cambiará la vida. Kate, la joven estudiante americana que conoció en una de sus clases le va a convertir en padre, noticia que recibe cuando conoce a Olivia, una novelista exuberante y excéntrica, que resulta ser la hermana de la que pronto se convertirá en la madre de su hijo. Un trío amoroso que dista mucho de su ideal de familia.

Victoria

Está rodada en un único plano secuencia y tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a Victoria, protagonista absoluta, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis y cómo esas dos horas le cambian la existencia en un giro de 180 grados.

Un día perfecto para volar

En un paraje solitario de la costa, un niño hace volar una cometa que le ha construido su padre. Sopla el viento y la cometa se enreda entre la vegetación. El niño necesita la ayuda del adulto para seguir haciéndola volar. Juntos, perdidos en medio de la naturaleza, explican un cuento especial, el de un gigante que siempre tiene hambre.

Villa Touma

Tres hermanas de Ramala, aristocráticas y solteras, no han sido capaces de asimilar la nueva realidad de la ocupación y la emigración en masa de la aristocracia palestina. Para sobrevivir, se encierran en su mansión aferrándose a la nostalgia de sus glorias pasadas. La llegada de su sobrina huérfana lo cambia todo en sus vidas.

Muchos pedazos de algo

Entre resaca y resaca, y a falta de algo mejor en lo que ocupar el tiempo, ya que no hay manera de encontrar un trabajo en los tiempos que corren, un grupo de recién licenciados, todos con profesiones artísticas (escritores, cineastas, músicos…) viven inmersos en una vorágine de angustia existencial, aburrimiento total y ganas de nada. Esta situación que parece no acabar nunca se rompe de repente cuando se topan con el cartel de su festival de música preferido: una inyección de adrenalina y música que promete revolucionar su verano de arriba abajo.