Los Manolos de Cuatro mantienen sus buenos datos de audiencia… a pesar de la LFP

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

Los Manolos y, más concretamente, Manu Carreño, han sido la punta de lanza de la oposición de Mediaset al nuevo sistema de venta de derechos de TV de los resúmenes de Liga, llegando al extremo de cruzarse algunas palabras con Javier Tebas, Presidente de la LFP, algo subidas de tono.

El caso es que como ellos mismos reconocen, esta temporada está siendo especialmente complicada para Los Manolos porque tienen muy complicado ofrecer las imágenes de cada jornada de fútbol por lo que han tenido que recurrir a todo tipo de recursos para intentar mantener el nivel de interés de su audiencia.

Picos superiores al 10 por ciento

Ante la imposibilidad de ofrecer esos goles, el formato está sufriendo una transformación que estaba por ver que al público le gustara, aunque si nos fijamos en los datos que están cosechando, tienen motivos para estar felices. Los Manolos, desde que empezó la temporada, está manteniendo unos números que lo colocan casi siempre por encima del 10 por ciento de cuota de pantalla. Por lo que en Mediaset deben andar contentos.

Eso sí, al solo poder ofrecer 90 segundos de toda la jornada, las críticas les están lloviendo por todas partes al haber entendido que lo mejor es repartir ese tiempo con imágenes del Real Madrid y el Barça, lo que ha provocado que las hinchadas del resto de equipos de la Liga no se lo hayan tomado demasiado bien.

Deportes Cuatro, multada con 427.000 euros por publicidad encubierta

Manu Carreño, de baja médica

Además, en los últimos días habían saltado las alarmas entre la audiencia ante la posibilidad de que Manu Carreño se hubiera ido del programa pero nada más lejos de la realidad. El comentarista de Cope ha tenido que cogerse una baja para arreglarse la espalda, que le está dando algunos problemas de más por culpa de una hernia discal. Le está supliendo Juanma Castaño que ha hecho de pareja (temporal) de Manolo Lama tanto el martes como ayer, jueves, ya que para el miércoles, día que jugaba el Real Madrid, el comentarista de la Cope tuvo que irse hasta París para dar cuenta del partido en la radio que le paga.

Manu Carreño se reincorporará seguramente dentro de unos días y ya volveremos a tener a la pareja de moda de los formatos deportivos de televisión de sobremesa.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. La pacifista premio nobel de las palabras 25 Oct, 15 10:22

    Menudo par de pervertidos malhablados

    0