Los Premios Goya 2016 ponen fecha de salida con Dani Rovira como presentador

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Dice el refrán que “si algo va bien, ¿para qué cambiar?”. En la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España han tenido que pensar en este refrán a la hora de elegir un presentador para conducir la gala, así que nada mejor que tirar a uno que lo hizo bastante bien en la última edición y logró el beneplácito de la crítica: Dani Rovira.

El popular cómico y actor recuperará los galones del año pasado a la hora de presentar un show que recibe bastantes críticas por su desarrollo. No obstante, la maestría y soltura de Rovira han provocado que Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, no se lo haya pensado ni un momento, así que será el maestro de ceremonias el próximo 6 de febrero de 2016 en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid

Hace un mes aproximadamente ya publicábamos que Rovira era el elegido principal para conducir la gala, gracias a unas declaraciones de Juan Luis Iborra, responsable de organización: “El año próximo repetirá y le voy a pedir cosas nuevas. Hay que cerrar cuanto antes los participantes en el show, y ello requiere en muchos casos anular sus actuaciones del día de la fiesta porque las entradas de esas obras de teatro se venden con mucha antelación […] el malagueño es “un monstruo” [y para la edición anterior] buscó efectos y gags hasta el último momento […] Le insinué que bailara aquel claqué y lo ensayó dos horas diarias durante seis semanas”.

Dani Rovira Los Goya 2016.

Contrato con Saphir

La Academia y Saphir Parfums han renovado su convenio de patrocinio. El acuerdo convierte a la marca de perfumería en patrocionador oficial de los Premios Goya por segundo año consecutivo. Este patrocinio, de carácter anual, incluye la esponsorización de la 30 edición de la ceremonia de entrega de los galardones.

El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, y el consejero de Saphir Parfums, Gregorio Martínez, han sellado el acuerdo, que tiene una vigencia de un año prorrogable. El acto también ha contado con la presencia del director general de la institución, Porfirio Enríquez.

Saphir Parfums mantiene y afianza su compromiso con la cinematografía española que se remonta al año 2014, cuando inició su andadura como patrocinador oficial de los Premios Goya.

También te puede interesar…