Mediapro publica el último email que envió a Telefónica para buscar un acuerdo

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
5

Parece que a Jaume Roures le ha debido molestar mucho, pero mucho mucho, que se haya filtrado que pedían 180 millones de euros para que Telefónica tuviera BeIN Sport en su parrilla de TV y, por eso, han publicado el último email que mandaron a los de Movistar+ para buscar un acuerdo.

Sin noticias desde agosto

Tal y como informa El Confidencial, el email está fechado el 15 de agosto (fiesta en toda España) y lo envía Ignacio Arrola, responsable de marketing, en respuesta a otra comunicación de Telefónica donde les hacían llegar una oferta por la Champions. En el texto puede verse cómo desde Mediapro rechazan ese ofrecimiento y vuelven a explicar las condiciones que están ofreciendo a otros operadores… aunque más abajo dan unas alternativas que, la verdad, son realmente curiosas.

Lo que desde Mediapro afirman que están firmado las otras operadoras es un pago por abonado de 8 euros (más IVA), tomando como referencia el 40 por ciento del total de clientes que tengan. En el caso de Movistar+, los de Telefónica dicen contar con 3,8 millones de abonados. Eso, con un cálculo rápido vienen a ser algo más de 133 millones de euros que se embolsarían los de Jaume Roures.

Email de Mediapro a Telefónica

¿Dónde está la bolita?

Lo curioso del email viene en la parte inferior cuando, una vez rechazada la oferta de Telefónica y explicada la que están ofreciendo a los demás, dan un par de alternativas que en realidad no lo son. Ya que mientras por un lado baja la cantidad a pagar por abonado, por otro aumenta el porcentaje de clientes por los que pagar, por lo que al final salen las mismas cuentas.

Una alternativa es la de “Un coste mensual por abonado de 3,20 euros para el total (100 por cien) de la base de abonados de Movistar+. La misma sería igual durante todo el año y podéis empaquetar el canal como queráis”. Es decir, que echando cuentas… ¿sabéis cuánto toca pagar? Efectivamente, algo más de 133 millones, como en la primera alternativa ofrecida por Mediapro.

La segunda es un pelín económica, pero no mucho más: Mediapro se garantiza cobrar por el 60 por ciento de los abonados de Movistar+ 5 euros (más IVA) por cliente. Esto supone, aproximadamente, unos 125 millones de euros, 7 menos que los que conseguirían los dueños de BeIN Sport en las otras opciones.

Como es lógico, desde ese día Telefónica no volvió a responder y no ha habido negociaciones de ningún tipo. ¿Qué os parecen estas ofertas? ¿Creéis que es posible negociar si intentan venderte lo mismo de tres maneras distintas? ¿O no?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Naranjito 23 Oct, 15 11:35

    ¿Donde esta la bolita? En donde diga Adslzone que le ha dicho M+…ahi esta la bolita

    0
  2. Anónimo 23 Oct, 15 12:10

    este tema es un poco cansino

    0
  3. Lectus 23 Oct, 15 12:44

    ¿Y por qué Telefónica no y Vodafone y Orange sí? ¿Por qué tanto hacer de altavoz de Telefónica en este medio?

    0
  4. JUAN LUIS 23 Oct, 15 14:03

    Pues porque Jose Luis y adslzone son uno de los tantos doberman de Telefonica…una pena de medio que un dia estuvo bien

    Argumentar que es buena la propuesta de Telefonica a Mediapro diciendole que le diese beIN gratis y que ellos les dejaban un canal y cobrar el precio que quisiesen es de risa…
    La proxima vez que Telefonica le diga a la UEFA : oye te dejo un canal, tu emite en mi plataforma y cobra lo que quieras…y la publi para ti, pero damelo por 0€ jajaja

    Ay Jose Luis que vacaciones te vas a pegar

    0
    1. Anónimo 26 Oct, 15 23:53

      No entiendo donde esta la tontería, es una ventana de emision, ¿o acaso es que Youtube ha pagado a Mediapro para emitir la champions? Precisamente ha sido al revés …

      0