La factura de la Champions podría costarle a Telefónica más de 200 millones

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
5

Esta semana ha sido prolija en filtraciones de informaciones sobre las condiciones con las que Mediapro afrontaba su negociación con Telefónica para intentar meter BeIN Sport en la parrilla de Movistar+. Y parece claro que tras varias semanas en las que ninguna de las dos empresas ha movido un dedo, ahora todo se va a conocer en los medios.

Es como si una vez demostrado que el secretismo y la discreción no van a llevar a buen puerto las negociaciones, ambos bandos se prefieran lanzarse a filtrar el por qué de la negativa a aceptar las cifras del otro. Unos poque quieren pagar menos y los otros porque quieren hacer rentable su millonaria inversión.

Más de 200 millones

En el bando de Telefónica hoy toca quejarse de lo mucho que les tocaría pagar y cómo con la evolución de las condiciones publicadas hace unos días los costes se irían tan lejos que haría inasumible el pago por tener la Champions en Movistar+. Además, según cuenta hoy mismo El Confidencial, en la plataforma pesan mucho los errores cometidos por Digital+ cuando estaba en manos de Prisa y algunos de los derechos que compraron y guerras en las que se metieron, lastraron la cuenta de resultados de la televisión de pago.

Barcelona Champions League.

Dicen ahora que no van a cometer los mismos errores y por eso comprar la Champions a Mediapro a los precios que ofrecen es imposible. ¿Las razones? Pues mirad, según El Confidencial “La propuesta de Roures del 15 de agosto a 3,20 euros por abonado residencial asciende (sobre un cálculo de 3.820.000 clientes de Movistar) a 134,4 millones de euros por esta temporada de Champions. Pero si a esta cifra se añaden además los 38,2 millones de euros que costaría el servicio para los bares y restaurantes (los llamados clientes HORECAS), entonces el precio se eleva hasta los 172,6 millones. Sobre esa base, y teniendo en cuenta que en los dos próximos años, Mediapro calcula el coste sobre 12 meses naturales y no 11, entonces el precio de la Liga de Campeones se iría hasta los 184,8 millones de euros. El precio para el abonado del paquete ‘premium’ de fútbol se elevaría, en ese caso, hasta los 50 euros, según la operadora”.

Pero las cosas irían a peor

Esas cifras anteriores serían para los primeros momentos del acuerdo, porque luego está el posible crecimiento de clientes que esperan en Telefónica, que les permitirá llegar a los 4,5 millones de abonados en 2017 y a los 5 en 2018. Con esas estimaciones, el precio de BeIN Sport en Movistar+ sería todavía más prohibitivo: “Con 4,5 millones de abonados en 2017 el precio de la Champions podría ascender, entre clientes residenciales y de bares, hasta los 217,8 millones mientras que, con 5 millones en 2018, llegaría hasta los 242 millones“.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Kukina 25 Oct, 15 17:18

    Que les den a movistar y a mediapro yo arto de esperar a verlo pirata y que se joroben ambos.

    0
  2. musichouse 25 Oct, 15 18:28

    que cuentas más raras, no solamente es champions, también ligas francesas, alemanas…etc, la europe ligue….etc.
    el año pasado cuando estaba en manos de PRISA y no ofrecieron el canal a las demás plataformas como VODAFONE, ORANGE, JAZZTEL, etc nadie decía nada….y eso que ONO pagó una pasta para emitir canal plus liga.

    0
  3. Redstar 25 Oct, 15 23:09

    Pero una cosa ¿ el 100% de los abonados a movistar + van a querer futbol? yo creo que no

    0
    1. musichouse 26 Oct, 15 10:37

      Según comentan en medios como El confidencial, como mucho serían 200000 clientes procedentes la mayoría de digital plus. El 70% de los clientes de movistar tienen contratado el paquete básico, y no quieren nada más, ni oferta por ver premium extra por 10 euros ni futbol ni paquete cine. Sinceramente, movistar creo que terminará por estrellarse porque tienen pocos clientes como para pagar 140 euros al mes por su fusión premium extra

      0
    2. Anónimo 26 Oct, 15 15:48

      esa es la clave. que movistar quiere pagar SOLO por los usuarios que contraten la champions y el señor roures quiere que movistar pague por toda su cartera de clientes con independencia de que quieran la champions o no.

      Son dos modelos totalmente diferentes y por eso no son capaces de llegar a un acuerdo

      0