La Liga quiere una venta express para las próximas tres temporadas

Escrito por Nacho Requena
Canales
5

El culebrón de este verano con respecto a los derechos audiovisuales de La Liga ha sido un completo esperpento. Que la autodenominada “mejor liga del mundo” no tuviera un comprador a falta de un mes para el inicio de la misma era un bochorno al alcance de pocos campeonatos. La LFP (Liga de Fútbol Profesional) bien sabía que esa situación no podía volver a repetirse, así que nada mejor que aprender de los palos para situaciones futuras.

¿A qué nos referimos con esto? Sencillo: Javier Tebas, presidente de la LFP, no quiere que la venta centralizada para las próximas tres temporadas se extienda hasta el verano, de ahí que esté centrando todos sus esfuerzos para realizar una venta express. Esto supondría que antes de finales de año conoceríamos al comprador del campeonato liguero hasta la temporada 2018, por lo que en próximos días deberíamos recibir los primeros detalles en torno a esta negociación.

Más de 2.000 millones de euros

tve_liga_resumenes_bale_madrid_690

El objetivo de la LFP es uno: obtener entre 1.800 y 2.700 millones de euros entre los tres campeonatos. Tebas espera recaudar, mínimo, 600 millones de euros por temporada; es decir, lo mismo que desembolsó Telefónica para los derechos de esta temporada.

A esta cantidad habría que sumarle la venta internacional de los derechos del fútbol español, que como bien se sabe están en poder de Mediapro. Sin ir más lejos, ha sido durante este mes de octubre cuando hemos tenido datos sobre esta venta cifrada en más de 500 millones de euros.

De momento ya conocemos que la comercialización de los derechos va por los 700 millones de euros por temporada, así que los 2.000 millones en el campeonato nacional están asegurados (durante las tres temporadas). Eso sí, todavía estamos lejos -y mucho- de los 7.000 millones de euros que han pagado Sky y BT por la Premier League, un contrato que ha repercutido muy positivamente en los clubes británicos.

Durante las próximas semanas tendremos más información. Estad pendientes a ADSLZone TV para no perder detalle.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 25 Oct, 15 23:31

    mucho me temo que se los van adjudicar a mediapro porque tienen a aljazeera que es mas poderosa económicamente que telefónica y también por las buenas relaciones que tienen tebas con roures no optante mediapro es la que gestiona y produce el campeonato en el extranjero.
    De cofirmarse sería una ruina para telefónica que vería como su nueva plataforma de tv ( movistar+) en 2 año se queda sin champions y sin liga lo que supondría un aluvión de bajas

    0
    1. míralo 26 Oct, 15 12:38

      Otro con bola de cristal, y es que no hay día que no salga alguno hablando por hablar.
      Ni que los cataries fueran firmando cheques en blanco, que se lo digan al Barcelona.

      0
    2. zetol 26 Oct, 15 13:11

      Y mediapro según tú por donde los retransmitiría?? Tendría que venderlos, no??

      0
      1. Anónimo 26 Oct, 15 13:23

        los retrasmitiría en los canales de bein sports

        0
        1. míralo 26 Oct, 15 18:21

          Hay legiones de personas esperando en youtube para poder ver la liga.

          Lo que hay que leer.

          0