Los integrantes del grupo Parchís quieren hacer un documental sobre la estafa de su éxito

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
4

Cualquiera que haya tenido conciencia de los años 80 seguro que recuerda un grupo musical que se hizo muy famoso llamado Parchís, que lanzaban y vendían discos como rosquillas y que llegaron a tener películas de éxito en los cines e incluso participaciones en programas de TV un día sí y otro también. Pues bien, como suele decirse, no es oro todo lo que reluce.

Proyecto de documental

La cosa no debió terminar muy bien porque una vez que el grupo se disolvió apenas hay recuerdo de las carreras profesionales que empezaron por su lado cada una de las fichas (y el dado) de Parchís. Pero seguramente no lo pasaron nada bien cuando comprobaron que todo el éxito que habían tenido no se había traducido en un beneficio económico con les permitiera vivir con holgura en los siguientes años.

Básicamente, los que llevaron sus carreras en los años de éxito se embolsaron todo el esfuerzo de los chavales, dejándoles migajas a pesar de ser ellos las caras famosas. Tanto les debe doler todavía que tanto Frank (foto inferior, primero por la derecha), como David (primero de la izquierda) o Yolanda Ventura (segunda por la derecha) parecen tener en marcha un proyecto de documental que cuente lo sucedido, para dejar su versión de los hechos para la posteridad. Y es que como ellos dicen, “Tiene que ser horroroso tener que vivir sabiendo que robaste el dinero a unos niños”.

Según datos aportados por los propios miembros del grupo, por rodar una película les pagaban a cada uno unos 30.000 euros (unos 5 millones de pesetas de los 80), mientras que los que gestionaban sus negocios obtenían muchísimo más.

Parchís grupo musical de los 80 en la actualidad.

Rechazos profesionales

Además del documental que podría estar en marcha, Frank Díaz (la ficha azul de Parchís) ha aprovechado para hacer unas declaraciones en las que no parece estar muy contento por haber sido rechazado para participar en el concurso de Tu cara me suena.

Según su versión, cuando optó a entrar en el concurso le dijeron que no por su edad, “por viejo”, lo que tampoco ha debido hacerle demasiada gracia. De lo que no hay duda es que estaría bien conocer la historia completa porque hay otros participantes en ese talent  show que, la verdad, le superan en años por lo que no habría que descartar otras posibilidades.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Antuan 26 Oct, 15 17:38

    Que maravillosos años que recuerdos.

    0
    1. Bonnie 19 Dic, 15 10:12

      Me encantaron las faltimas rtceeas!! Cue1nta produccif3n, yo estoy cocinando cada vez menos. En realidad, me la paso cocinando cosas pero como estoy explorando otras gastronomedas que no tienen nada que ver con Asia no las subo al blog. Voy a tratar de ver la peledcula que recomiendas, pero me da un poco de le1stima no entender nada! Saludos

      0
  2. Mirjam 19 Dic, 15 8:51

    Me encantaron las faltimas ractees!! Cue1nta produccif3n, yo estoy cocinando cada vez menos. En realidad, me la paso cocinando cosas pero como estoy explorando otras gastronomedas que no tienen nada que ver con Asia no las subo al blog. Voy a tratar de ver la peledcula que recomiendas, pero me da un poco de le1stima no entender nada! Saludos

    0
  3. Antonio Lopez 12 Feb, 16 18:29

    Muchachos estoy con uds. Yo goce con sus canciones y sus películas, tuve oportunidad de verlos en persona y fueron mis ídolos en mi niñez, uds. Siempre serán los auténticos y originales PARCHIS!

    0