Marte (The Martian) vuelve a conquistar la taquilla estadounidense

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Otra semana más en Estados Unidos y nuevo líder de la taquilla cinematográfica. Bueno, podríamos decir que es un “nuevo-viejo” líder, dado que ya ha estado en lo más alto en alguna de las cuatro semanas que lleva en cartelera. En efecto, hablamos de Marte (The Martian), que se ha hecho con la medalla de oro gracias a los casi 16 millones de dólares embolsados durante la pasada semana.

De esta manera, la película dirigida por Ridley Scott se va hasta los 166,35 millones de dólares en el mercado doméstico, una cifra muy superior a los 108 kilos que ha costado la misma. De hecho, se estima que en todo el mundo la cifra de recaudación está ya cercana a los 400 millones de dólares, por lo que se puede considerar que la producción ha sido todo un éxito (en España también arrasó la semana pasada, fecha del estreno).

La segunda posición fue para Pesadillas, que se hizo con 15,5 millones de dólares. La cinta debutó la semana pasada con 23,5 millones, lo que sumado a lo logrado entre semana hace un total de 43,71 millones de dólares. Su presupuesto es de 58 kilos, así que lo más lógico es que lo logre en una semana.

Y cerró el TOP 3 El puente de los espías con 11,36 millones de dólares. La producción de Steven Spielberg está encandilando a la audiencia, y buena prueba de ello es que en Cinemascore tiene una A como nota media. La película ha recaudado 40 millones de dólares en todo el mundo, justo la cantidad estipulada por su presupuesto (sin contar promoción).

Pesadillas se lleva la taquilla estadounidense por delante de Spierlberg

En discordia

Arriba han quedado las tres películas principales de este pasado fin de semana, cintas que curiosamente repitieron la semana anterior, pero en otro orden. No obstante, la cuarta y quinta plaza sí varían para esta ocasión.

El último cazador de brujas, la nueva de Vin Diesel, se hizo con el cuarto puesto gracias a los 10,8 millones de dólares obtenidos. La quinta plaza, en cambio, fue de nuevo para Hotel Transvilvania 2, que ya sufre síntomas de desgaste tras varias semanas en cartelera (9 millones en esta ocasión).

La semana que viene se prepara divertida con la entrada de Spectre, Burnt o Brooklyn, aunque no será hasta la llegada de Star Wars en diciembre cuando realmente esbocemos un “wou”.

También te puede interesar…