Roger Moore descarta un James Bond gay o mujer “por no ser fiel al personaje”

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

No es fácil hablar de temas tan controvertidos como la homosexualidad si eres un reputado actor de Hollywood. Y menos aún si eres el propio Roger Moore. No obstante, el famoso agente 007 ha hablado sobre la saga que le dio una gran popularidad a su carrera, todo centrado bajo un prisma que ya se ha repetido en preguntas anteriores a otros 007: ¿podría existir un James Bond femenino u homosexual?

Para Moore, que James Bong fuera gay sería no cumplir con el arquetipo del personaje.  “He oído a varias personas hablar sobre la posibilidad de que hubiera un James Bond mujer o gay. Yo creo que no podrían serlo porque no serían Bond, no es lo que Ian Fleming escribió”, indicaba. “No se trata de ser misógino, homofóbo o racista, solo se trata de ser fiel al personaje original“.

Además de esta respuesta, Moore también explicó quiénes serían los mejores James Bond para el futuro: “Hace unos años dije que Cuba Gooding Jr. sería un excelente Bond, pero era una broma. James puede ser interpretado por un escocés, un galés o un irlandés, pero creo que debería ser inglés“, arguyó. “Los mejores actores que podrían interpretar a Bond son Hugh Jackman y Damian Lewis“.

¿Un agente 007 gay? Pierce Brosnan piensa que "sería interesante"

 

Spectre a la vuelta de la esquina

La próxima cinta de James Bond está a la vuelta de la esquina, como se diría coloquialmente. El agente 007 regresa a las pantallas el próximo 6 de noviembre con Spectre, su nueva esperada producción. Precisamente, la semana pasada comentábamos que las primeras críticas que está recibiendo son bastante positivas.

The sun recalca: “Afortunadamente, Spectre está más en el camino de su predecesora, Skyfall, y del clásico moderno Casino Royale, que de la pésima Quantum of Solace de 2008. Cuando Bond frustra un complot terrorista en la asombrosa secuencia de apertura, localizada en Ciudad de México, el público dejó escapar un suspiro de alivio al unísono. Bond está de vuelta, y en su mejor momento“.

También te puede interesar…