¿Sabéis cuál es la edad media de los que compran entradas para El Despertar de la Fuerza?

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Decir que parece que el estreno de Star Wars El Despertar de la Fuerza está siendo un éxito y que mucha parte de culpa la tiene la detallada previsión que han llevado a cabo desde la productora, es casi caer en lo obvio pero es que mira que lo han hecho bien los chicos de Disney (y LucasFilm) que están consiguiendo vender entradas a un ritmo realmente increíble.

¿Cuál es la edad más fan?

Con las taquillas abiertas de par en par, llega el momento de analizar las edades de los que están comprando las entradas y para esas cosas se encarga la empresa Movie Media, que ha lanzado algunos datos realmente interesantes sobre los segmentos de edad más activos ,o si son los chicos o las chicas las que tienen más ganas de ver Star Wars El Despertar de la Fuerza.

En ese estudio preliminar hay algunos datos interesantes, como que el 70 por ciento de las entradas vendidas son hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 49 años que, además, son consumidoras habituales de cine unas 2,4 veces por encima de la media. Tanto es así, que ese mismo segmento reconoce un interés especial por películas como Jurassic World o Los Vengadores. Haciendo una sencilla cuenta, la edad media se colocaría entonces en los 34 años aunque, ¿no creéis que son mayoría los que han pasado ya los 40? Recordad que el Episodio IV se estrenó hace 38 años…

Star Wars VII: El despertar de la fuerza abre sus reservas y se desata la locura

Solo en Reino Unido, y según la propia Disney, se vendieron 200.000 entradas en las primeras 24 horas cosa que seguramente estuvo empujada por el enorme hype que provocó el último tráiler que los de J.J. Abrams han puesto en circulación.

¿Y el sexo más galáctico?

Pues casi os hemos respondido ya porque son los hombres los que más se han lanzado a comprar aunque esta cifra puede ser engañosa porque en pedidos de más de una entrada, ¿no va ninguna chica a ver Star Wars El Despertar de la Fuerza?

El caso es que la misma empresa de inteligencia social ha querido alertar a Disney de que se haga mirar por qué este Episodio VII no atrae tanto a las chicas y, sin embargo, sí muestran un mayor interés por Sinsajo Parte 2, con la célebre Jennifer Lawrence como protagonista. ¿Tal vez porque no se percibe en las imágenes aparecidas un rastro de romance entre los protagonistas?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios