Vuelve la serie de los ochenta Cuentos Asombrosos, sin Steven Spielberg (de momento)

Escrito por Jose Luis
Series
0

Es, sin duda, una de las series que definen una época entera como fueron los años ochenta. Una década donde el cine vio llegar a algunos de sus genios más importantes que crearon películas que han pasado a la historia. Y en la TV, esos mismos que triunfaban con los Gremlins, Regreso al Futuro, Indiana Jones, etc., se atrevían a asustarnos con estos Cuentos Asombrosos.

De vuelta sin Spielberg

A diferencia de aquellos años 80, ahora parece que las ideas originales brillan por su ausencia o, seguramente, los estudios no están por la labor de arriesgarse lo más mínimo mientras haya un superhéroe en paro. Así que una serie como Cuentos Asombrosos tiene perfecta cabida en los tiempos que corren. Cumple todos los requisitos.

De momento se saben pocas cosas salvo que se hará cargo de ella Bryan Fuller, responsable de Hannibal y Steven Spielberg de momento no ha dicho nada de que vaya a participar. Es más, seguramente, de hacerlo, sería para dirigir algún capítulo, quien sabe si como homenaje a los varios que ya realizó en los ochenta.

Los grandes han trabajado en ella

Cuentos Asombrosos nació como un homenaje a los seriales de los 50 y 60 americanos creados por Rod Serling y recuperaba ese mítico espíritu de Twilight Zone (que también tuvo una extraordinaria película en 1983 dirigida por Steven Spielberg, George Miller, John Landis y Joe Dante) donde se mezclaban historias de misterio con otras de ciencia ficción y terror.

En Cuentos Asombrosos trabajaron algunos de los mejores directores de la época y, por ende, (algunos) de la historia, como el propio Spielberg, Robert Zemeckis, Tobe Hooper, Peter Hyams, Clint Eastwood, Martin Scorsese, Irvin Kershner o Burt Reynolds (este no es de los mejores, claro). Es más, el tema principal de la serie lo compuso John Williams, que en aquellos años venía de revivir el mundo de las bandas sonoras para películas tras sus éxitos en Tiburón, Star Wars, Encuentros en la Tercera Fase, Superman, Indiana Jones, el himno de los juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, etc.

Como podéis ver por la cabecera de Cuentos Asombrosos, aquellos años 80 fueron los primeros instantes en los que se empezó a usar el ordenador. Evidentemente esas imágenes están ahora muy superadas pero da una idea de la vanguardia en la que se mantuvo la serie en las dos temporadas que estuvo en antena, entre 1985 y 1987.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios