La Liga y Mediapro emitirán internacionalmente la Copa del Rey a través de Youtube

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La Liga y Mediapro han llegado a un acuerdo para emitir fuera de España los partidos de Copa del Rey. La plataforma para ello será Youtube, en directo y en HD, accesible a todos los usuarios que lo deseen en los diferentes países que engloba esta iniciativa.

Los territorios son: Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda, Portugal, Rusia, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Macedonia, Ucrania, Suiza y Grecia, en Europa, y Japón, Corea del Sur y Hong Kong en Asia, y en Brasil y Argentina en Sudamérica, aunque no se descarta la incorporación de nuevos países al acuerdo.

Los partidos se podrán contratar en este canal, en modalidad ‘Pay per View’ o suscripción de pago. El precio es de 4,99 euros si se contrata un único partido, o 19,99 euros si se quiere contratar toda la temporada de Copa del Rey (excepto la final). Los países beneficiados disfrutarán de un nuevo modo de consumo digital en una plataforma con más de mil millones de usuarios.

Liga de Fútbol Profesional: ya tenemos el calendario de Primera División

Modelo Champions

No cabe duda de que Mediapro quiere explotar el mismo formato que la semana pasada llevó a Youtube con la Champions League. La entrada de la modalidad de pago en el mayor servicio de streaming de vídeo está dando alas a muchas compañías, que ven nuevas posibilidades de expansión.

Asimismo, esta tarde también se ha confirmado la firma de un acuerdo histórico. La Liga y Alnajjah Company han acordado desarrollar el concepto La Liga Lounge, un espacio de encuentro para los aficionados del fútbol español en todo el mundo. El emplazamiento de este primer café de La Liga será Doha (Qatar), en el interior de la ciudad deportiva de la Academia Aspire.

Javier Tebas, presidente de La Liga, y Salem Al Adbi, Chairman de Alnajjah Company, rubricaron el acuerdo. En el acto de firma también participaron Fernando Sanz, director general de la oficina de La Liga en Oriente Medio y Norte de África y responsable de Proyectos Internacionales, y Adolfo Bara, director de Marketing, Patrocinio y Ventas de La Liga.

También te puede interesar…