Movistar niega que esté capando Netflix para ofrecer un peor resultado

Escrito por Nacho Requena
Movistar TV
6

Cuando Netflix llegó la madrugada de hace justo una semana, muchos usuarios experimentaron una pobre calidad de vídeo a la hora de visionar los diferentes elementos audiovisuales. Curiosamente, estos suscriptores de la plataforma de vídeo online tenían a Telefónica como proveedora de conexión a Internet, compañía que a su vez posee Movistar Series, la principal competencia de Netflix en estos momentos.

La primera teoría no tardó en salir: Telefónica estaba capando la conexión de Internet cuando el usuario se metía en Netflix. Los usuarios no dudaron en criticar ferozmente la pobre calidad de vídeo de la que estaban disponiendo con conexiones de hasta 300 megas de fibra óptica. “A mí a estas horas no me termina de pillar ni 720. A ver si algún moderador da algún tipo de explicación, entre las grabaciones sd y esto pues dan ganas de mandarles a freír espárragos, la verdad…”, decía uno de los usuarios de la comunidad Movistar.

Ante esta problemática, desde ADSLZone nos hemos puesto en contacto con Telefónica para que nos esclarecieran estas teorías que circulan por la red. ¿Veredicto?

Movistar+ de Telefónica

Neutralidad de la red

Tal como puntualiza nuestro compañero Claudio Valero en su publicación, “desde la operadora nos recuerdan que Netflix comparte los recursos de sus servidores entre todos los clientes y que se puede producir una saturación del servicio en horas puntuales“. “Sobre la lentitud con Movistar, nos recuerdan que no discriminan el tráfico de ninguna forma, que han firmado compromisos con la neutralidad de la red y que los cumplen a rajatabla. Movistar firma que no ve grandes congestiones relacionadas con Netflix en sus redes”, destaca.

Los dos principales problemas que podemos encontrar para la mala calidad de vídeo de Netflix son el peering y la saturación del servicio. Esta última queda descartada desde el mismo momento en el que la aplicación se ve bien con Vodafone u Orange, por lo que el peering puede ser la excusa perfecta.

El peering es el acuerdo entre dos redes para que el tráfico entre una y otro sea directo sin utilizar un tercero. Dado que Movistar no tiene acuerdo de peering con Amazon Web Services, la plataforma que da servicio a Netflix, quizás pueda que todos los problemas de calidad provengan de este mismo punto.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. cpunto 27 Oct, 15 18:07

    Con fibra de Orange (sobre red de jazztel) ningun problema. Debe ser cosa de peering.

    0
  2. Juan Palomares 28 Oct, 15 15:57

    Yo utilizo mi cuenta Netflix con squidtagdns.com sin ningun problema, y me muestra el contenido americano.

    0
  3. Anonimo 28 Oct, 15 23:20

    Pésima calidad máximo 480p con fibra 300Mb Movistar.

    Fibra capada hasta las trancas.

    0