Movistar y Mediapro ya tienen preparado el “combate” para el fútbol de 2016-2019

Escrito por Nacho Requena
Generales
2

Este pasado domingo publicábamos un artículo donde hacíamos referencia a la venta express que Javier Tebas, presidente de la LFP (Liga de Fútbol Profesional), quiere llevar a cabo con la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol español. Sólo 48 horas después ya os podemos contar un secreto a voces que circula por las redacciones: Tebas presentará estos contenidos antes del día 25 de noviembre.

De esta manera, ese miércoles de noviembre parece ser el ultimátum que la propia federación se ha impuesto para sacar a la venta el paquete de la Primera División de las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019 (como bien sabéis, el lote está compuesto por tres temporadas y no una, como ha sido la que tenemos en estos momentos tras desembolsar Telefónica unos 600 millones de euros).

“Lo que La Liga quiere es sacar un concurso del mercado nacional para las tres próximas temporadas –porque esta temporada ha sido sólo de una con Telefónica- y estamos trabajando para eso. Vamos a intentar hacerlo antes de final de año, veremos si podemos. Si nos dejan hacerlo, lo haremos”, dijo ayer Tebas en la presentación de las transmisiones internacionales de la Copa del Rey a través de YouTube sin anunciar la fecha que ahora se vaticina.

Movistar+ anuncia, por fin, el precio del fútbol

Un combate entre dos

El objetivo de la LFP es obtener entre 1.800 y 2.700 millones de euros entre los tres campeonatos. Tebas espera recaudar, mínimo, 600 millones de euros por temporada. A esta cantidad habría que sumarle la venta internacional de los derechos del fútbol español, que actualmente están en poder de Mediapro. Sin ir más lejos, ha sido durante este mes de octubre cuando hemos tenido datos sobre esta venta cifrada en más de 500 millones de euros.

De momento ya conocemos que la comercialización de los derechos va por los 700 millones de euros por temporada, así que los 2.000 millones en el campeonato nacional están asegurados (durante las tres temporadas). Eso sí, todavía estamos lejos -y mucho- de los 7.000 millones de euros que han pagado Sky y BT por la Premier League, un contrato que ha repercutido muy positivamente en los clubes británicos.

En el caso español hay “miedo” en el seno de Telefónica a que el concurso se lo lleve Mediapro a nivel nacional también, dado que la relación entre Roures y Tebas es bastante buena -como se ha podido observar en los últimos tiempos-. No obstante, habrá que esperar, pero se avecina un mes muy interesante en materia audiovisual.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Áa 28 Oct, 15 0:10

    Esta claro que las proximas temporadas de La Liga se le adjudicarán a Bein y Movistar se verá obligada a incorporarlo al precio que pida Roures…

    0
    1. Anonimo 28 Oct, 15 0:45

      Yo creo que si por la cuenta que le trae a Movistar+. porque no dar la Champions a no dar nada hay mucho, y entonces sí que Movistar+ notaría una balancha de bajas muy seria.

      0