Bein Sports y Vodafone se llevan a 15.000 bares que poseía Movistar

Escrito por Nacho Requena
Canales
6

Telefónica ha dicho por activa y por pasiva que no está notando la marcha de clientes ante la ausencia de la Champions League en su plataforma. Los datos han hablado y es cierta esta tesitura, pero no ocurre igual en los comercios. Los bares han sido uno de los grandes afectados por esta guerra del fútbol, ya que no sabían cómo iba a terminar la misma después de tantos dimes y diretes durante los dos últimos meses.

Ante esta incertidumbre, muchos comercios no han dudado ni un ápice a la hora de cambiar de operador de televisión. ¿A cuál? Pues a Vodafone, que desde un primer momento ofrecía la Champions League y la Europa League gracias a la firma con Bein Sports. De acuerdo a El Confidencial, un total de 15.000 bares de toda España han dejado Movistar y se han pasado al gigante británico, que posee (casi) toda la oferta televisiva de este año.

Cláusulas

Si quieres contratar el fútbol en Vodafone y Orange, no tardes mucho...

Tal como publican nuestros compañeros, “según las condiciones remitidas por correo electrónico a Telefónica el pasado 15 de agosto, Mediapro fija el coste mensual de Bein Sports para los abonados HORECAS en 50 euros al mes (sin IVA) y exige, a cambio, un mínimo garantizado del 2 por ciento de los clientes de este tipo”.

El coste total se calcula sobre una base de 10 mensualidades. Según explica Mediapro, esta penetración mínima -en el caso de Telefónica- habría sido de 30.565 abonados con un coste total, para esta temporada, de 15,28 millones de euros. Pero en la guerra de cifras que envuelve todo este combate de derechos, Movistar+ cifra este mismo coste en más del doble, en 38,2 millones de euros”, destacan.

De esta manera, se calcula que un total de 100.000 establecimientos tienen actualmente contratado algún paquete de televisión, ya sea fútbol, series o la televisión en general. Con estos dígitos bajo el brazo, no cabe duda de que la gran beneficiada ha sido Vodafone, que ha sabido pescar en el revuelto río de la Champions League.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Comunidad 28 Oct, 15 18:53

    El servicio de Vodafone en HORECAS es más barato que Movistar + o el antiguo Canal +, pero estoy observando un gran problema para los establecimientos, y ese problema es que no pueden emitir dos partidos en el mismo establecimiento (algo que si se puede con el servicio de Movistar +).
    En la Champions es muy usual que dos partidos coincidan a la misma hora, y si contamos que este año retransmiten el R.Madrid y At. Madrid el mismo día, tienes un problema que no puede dar solución Vodafone (de momento al menos), y algo que se puede observar en la capital.
    Es lamentable que un servicio que dice estar a la altura de la competencia, cuente a día de hoy con ese problema, que en establecimientos que pueden dar cabida a dos encuentros, debido a que disponen de dos televisores, no pueden hacerlo debido a las limitaciones del producto.

    0
  2. Anónimo 28 Oct, 15 19:06

    los bares, los grandes olvidados segun Movistar en la oferta de Mediapro

    0
    1. Sergio 02 Nov, 15 15:54

      Por curiosidad no se podria poner bein sports live mediante youtube ya que en youtube no esta prohibida la emision de contenidos en loceles publicos
      Creo yo
      Un saludo

      0
  3. Anónimo 02 Nov, 15 15:51

    Por curiosidad no se podria poner bein sports live mediante youtube ya que en youtube no esta prohibida la emision de contenidos en loceles publicos
    Creo yo
    Un saludo

    0
  4. Sergio 02 Nov, 15 15:53

    Por curiosidad no se podria poner bein sports live mediante youtube ya que en youtube no esta prohibida la emision de contenidos en loceles publicos
    Creo yo
    Un saludo

    0
  5. Ibai 30 Nov, 15 23:45

    Pagamos una pasta por ser un local público y para que nuestros clientes puedan ver el fútbol..
    Pero cuando quiero verlo yo en mi smartphone o tablet(servicio que dispone casi cualquier abonado) me dicen que no!!! Netflix?? Pues tampoco… Valla que pagamos hasta 10veces más que un usuario en casa y nos lo agradecen así!!
    Eso pasa por intentar ser legal!!! Como nos sobra tanto…….

    0