Hotel Transilvania 2 puede con “el marciano” en la taquilla española

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Una semana. Eso es lo que le ha durado la alegría a Marte (The Martian) en lo más alto de la taquilla española. La epopeya espacial protagonizada por Matt Damon ha bajado hasta la segunda posición del ranking debido al auge de Hotel Transilvania 2, cinta que ha entrado en la cartelera con más fuerza de la que todos esperábamos: 2,9 millones en tan sólo tres días (la misma cantidad que Marte la semana anterior, curiosamente).

La película de Genndy Tartakovsky se mandó a un total de 658 salas, con un promedio de 4.300 euros en cada una de ellas. Con estos guarismos bajo el brazo, se puede decir que Hotel Transilvania 2 cautivó a unos 475.000 espectadores durante los tres días de este fin de semana, cifra que se espera repetir durante esta próxima semana (y más teniendo en cuenta que coincide con Halloween).

Como ya hemos dicho anteriormente, la segunda posición fue para Marte, que consiguió un total de 1,8 millones de euros. En espectadores esto se tradujo en 267.000 seguidores, por lo que mantuvo al 62 por ciento del público original y catapulta el montante final a 5 millones de euros aproximadamente (en nuestro país, claro, ya que en el mundo llega hasta los 400 aproximadamente).

Matt Damon y la encrucijada sobre la homosexualidad

Qué pasará, qué misterio habrá

Canta. Hazlo sin miedo. Has leído el despiece superior y sólo puedes continuar con un “puede ser mi gran noche”. En efecto, toca hablar de la película de Álex de la Iglesia, que se estrenaba este pasado fin de semana. Las primeras cifras no son las que se esperaban de una producción que ha tenido tanto bombo a nivel comercial, pero se supone que irá a más: 0,8 millones de euros entre las 336 salas donde se emitía, por lo que la media es de 2.400 euros por pantalla con 120.000 espectadores.

En cuarto lugar se queda La cumbre escarlata, que perdió al 45 por ciento del público y se hizo con 529.000 euros. En el acumulado no llega ni a los 2 millones y todo apunta a que no tardará mucho en salir de la cartelera. Cerró el TOP 5 Black Mass: Estrictamente criminal, la película de Warner Bros. La producción apenas ha llegado a los 64.000 espectadores con 466.000 euros, por lo que los números son malos para las 231 salas donde se proyectaba.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios