J.J. Abrams juega al despiste con los fans sobre el destino de Luke Skywalker

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Como sabéis, desde que apareció el cartel oficial de Star Wars El Despertar de la Fuerza se han desatado todo tipo de hipótesis sobre cuál será el paradero de Luke Skywalker, el personaje central de la segunda trilogía (temporal) y que ahora con este nuevo comienzo podría hacer tomado un camino que nadie se esperaba.

¿Un Lord del lado Oscuro?

La principal teoría habla de que Luke Skywalker termina por abrazar el Reverso Tenebroso de la Fuerza y, por lo tanto, el objetivo a eliminar de los combates de la nueva República que, en teoría, nació tras el Retorno del Jedi y la derrota del Emperador y del (a última hora) redimido Darth Vader. Pero si ya eran muchos los fans que estaban un poco apesadumbrados por esta hipótesis, ha sido ahora J.J. Abrams el que ha jugado con esos starwareros y ha querido decir algo al respecto.

Al ser cuestionado sobre la ausencia (mediática) de Luke Skywalker en Star Wars El Despertar de la Fuerza, el director ha declarado que “No es una casualidad” […] Esa es una buena pregunta. Tengo muchas ganas de que encontréis la respuesta […] No es una casualidad que Luke no aparezca en los trailers”. Así que está claro que hay una sorpresa preparada y que, conociendo los antecedentes de la saga, ¿creéis que hay alguien más que J.J. Abrams o Mark Hamill lo sabe? Recordad el episodio del ‘Yo soy tu padre’ que, salvo George Lucas y el actor que ponía la voz a Darth Vader (James Earl Jones), nadie más lo sabía.

Star Wars El Despertar de la Fuerza Han, Chewbacca y Luke Skywalker

Sin duda, algo muy gordo nos tienen preparado y podríamos encontrar alguna pista de lo que es si recordamos las cosas que se han venido diciendo en los últimos tiempos por parte de algunos actores, o analizado la trayectoria de, por ejemplo, el guionista, uno de los más celebrados de Hollywood.

Caído en desgracia

John Boyega ha sido de los actores que más han hablado en este tiempo y una de esas afirmaciones hablaba del guión y de cómo le hizo llorar. ¿Hay algún acontecimiento trágico? ¿Imagináis algo más funesto que un héroe como Luke Skywalker caiga en las garras del Reverso Tenebroso de la Fuerza?

Y en la parte del guionista, Lawrence Kasdam, recordad su paso por la historia de El Imperio Contraataca, la mejor para muchos críticos por la historia que nos cuenta y que tiene un punto trágico cuando Han Solo es congelado en Carbonita.

¿Vosotros qué creéis?

También te puede interesar…